Ducatenzeiler anuncio su retorno a la politica del Rojo: advierte vacio de poder en Independiente
El ex presidente de Independiente Andres Ducatenzeiler anuncio que volvera a la vida politica del club para confrontar "cuando Pablo Moyano sea candidato" a comandar la institucion de Avellaneda, al tiempo que insinuo que existe actualmente un vacio
El ex presidente del "Rojo" dijo que la actual conducción sacó al club "de las ruinas y el descenso" en que "lo habían postrado las gestiones de Julio Comparada y Javier Cantero", pero apuntó que le gustaría "que tanto Hugo como Pablo Moyano tomaran otra posición en la AFA". "Entiendo que son dirigentes que están siendo extorsionados por el Gobierno nacional. Si cada día te están amenazando con ir preso, es muy difícil desempeñarse", remarcó. También dejó sus puntos de vista con respecto a la organización del fútbol y sostuvo que "pelear un campeonato local debe ser prioridad". "Creo que están invertidos los roles en el proyecto futbolístico. Hay que volver a la mística de Independiente, que primero salía campeón local y luego se iba a las Copas. Hoy te quieren vender que la mística es usar camiseta gris y salir a hacer tiempo a cancha de River Plate desde el minuto uno", despotricó. Para Ducatenzeiler, Independiente afronta "un déficit muy importante en la AFA, lo que es raro teniendo dirigentes de mucho peso como Hugo y Pablo Moyano, que tienen mucho poder y defienden muy bien a la institución". "No se puede admitir que nos dirija Pitana en los partidos más decisivos. Pablo Moyano debería ir a la AFA, hacer una reunión con `El Chiqui` Tapia, y hacerle entender que a Independiente hay que respetarlo de otra manera. No nos podemos ir de cancha de River como nos fuimos luego de ser asaltados en cuartos de final", protestó. Y concluyó: "Los Moyano hicieron una gestión muy buena y salvaron a independiente de la ruina, pero deben hacer una apertura política a grandes dirigentes y empezar a pelear los partidos el lunes en la AFA". AEB/DP/PT (Noticias Argentinas)
Te puede interesar
Briatore elogió a Colapinto y explicó por qué Alpine lo confirmó para el 2026
Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.
Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.
Boca 2026: Delgado analizó la continuidad de Úbeda y la situación de Cavani
El Chelo expuso la posición del Consejo sobre el futuro del cuerpo técnico, el rendimiento de Cavani, el momento de Zeballos y el interés en refuerzos clave como Hinestroza.
El ranking que nadie quiere en la Fórmula 1: Alpine al tope de los gastos por roturas
Un informe extraoficial reveló cuánto gastó cada equipo en arreglos durante la temporada. Alpine terminó última en constructores pero primera en el ranking de roturas.