Economía Redaccion GLP 30 de agosto de 2018

ARBA intimó a contribuyentes no inscriptos que vendían por Internet

La Agencia de Recaudación de la Provincia realizó un operativo para contribuyentes que vendían productos por internet y no lo declaraban.

Mediante procedimientos de cruce y análisis de datos, fiscalizadores de ARBA detectaron que 13.450 usuarios de plataformas digitales de pago vendían productos y prestaban servicios en la provincia de Buenos Aires sin estar inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El operativo de control de ARBA abarcó el análisis de las transacciones realizadas este año en una de las principales plataformas de pago del país, que es utilizada por empresas y particulares para cobrar sus ventas online.

Del cruce de información surgió que un total de 29.000 contribuyentes que residen en territorio bonaerense habían efectuado operaciones habituales a través de ese servicio electrónico. Un 54% de ellos se encontraba correctamente registrado ante el fisco, en tanto que el 46% restante vendía productos o cobraba diferentes prestaciones sin haberse inscripto en Ingresos Brutos.
Fiscalizadores de ARBA detectaron que 13.450 usuarios de plataformas digitales de pago vendían productos

Los infractores fueron intimados por ARBA para que se sumen al padrón de inscriptos y cumplan con el pago del impuesto, tal como lo hace el resto de los contribuyentes.

"Los infractores fueron intimados para que tramiten su alta como contribuyentes y regularicen su situación fiscal", dijo el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, y subrayó que "desde la Provincia estamos avanzando con distintos mecanismos de control para reducir la informalidad en el comercio electrónico".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Aumentaron los costos del DNI y otros documentos: los nuevos precios

La resolución 93/2025 del Boletín Oficial fija los nuevos valores para la emisión de documentos y otros servicios del Renaper.

Marzo llega con nuevos aumentos: cuáles serán y cuánto impactarán en el bolsillo

El tercer mes del año llega con nuevos incrementos en servicios públicos, combustibles y más. Detalles de cada suba y su impacto en el bolsillo.

Reformas impositiva, laboral y previsional: ¿qué anunciará Milei el sábado?

El Gobierno negocia con el FMI una reforma impositiva, pero la incertidumbre sobre su discusión en el Congreso persiste. Todos los detalles.

Avanza el bimonetarismo: comienzan los pagos con débito en dólares en todo el país

El Banco Central dispuso que las empresas adquirentes habiliten el cobro con tarjetas de débito en dólares. Cómo adherirse, qué requisitos hay y cómo será el proceso de pago.