Economía Redaccion GLP 28 de agosto de 2018

Bancarios alcanzan aumento del 28%

De esta manera los trabajadores recibirán un 4% en agosto y otro 4% en septiembre.

La Asociación Bancaria (AB) activó la cláusula gatillo y amplió el aumento salarial previsto para los trabajadores de los bancos argentinos en línea con la inflación oficial acumulada, que llegó al 28% desde diciembre pasado. Asimismo, si le suma el porcentaje obtenido por la pérdida de poder adquisitivo de 2017 la suba salarial llegó al 32,43%.

De esta forma, los trabajadores recibirán un 4% en agosto y otro 4% en septiembre. Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo expresaron que “de esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios bancarios”.

Cabe recordar que este es el segundo reajuste en lo que va del año: la anterior se firmó en junio y fue por 5% desde julio. En enero habían obtenido 4,43% y sobre el ingreso de verano se aplicó un 15% en línea con los requerimientos del Gobierno.

En el mes de noviembre los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre $ 26.000 y $ 44.000, según la categoría de cada empleado del sector.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Aumentan los peajes en rutas nacionales: estos son los nuevos valores

Este domingo, los peajes en rutas nacionales y accesos a CABA subirán hasta $6000. Conoce los valores según horarios y categorías. ¿Cómo afectará tu bolsillo?

Actividad económica en números según el informe del INDEC

¿Qué sectores están en caída libre y cuáles resisten? El último informe del INDEC expone datos que cambiarán el panorama económico.

Cómo aprovechar el Black Friday 2024 desde Argentina

El Black Friday 2024 ya está acá: ofertas increíbles en tecnología, viajes y moda. Descubrí cómo acceder desde Argentina y no te lo pierdas.

Luis Caputo: 'Si levantamos el cepo ahora, vuelve la crisis'

Caputo confirmó que el cepo al dólar no se levantará hasta 2025. Reservas negativas y equilibrio fiscal, los ejes de su estrategia económica.