La AFIP reglamenta minimo no imponible de Ganancias para los aguinaldos
La Administracion Federal de Ingresos Publicos formalizo las modificaciones del minimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para empleados en relacion de dependencia, con lo cual se veran alcanzados determinados salarios
En este sentido, la resolución indica en su artículo 1º que "a fin de determinar la procedencia de la exención del SAC del período fiscal 2022, deberán tenerse en cuenta, en cada caso, los montos de remuneración o haber bruto mensual".
Así, si el monto de la remuneración o haber bruto promedio mensual del primer semestre no supera los $ 280.792, el SAC quedará exento hasta la mitad de esa suma, $ 140.396, en la primera cuota.
"La retención practicada, cuando hubiese correspondido, sobre la primera cuota del SAC, no será pasible de modificación en oportunidad del pago de la segunda cuota correspondiente al período fiscal 2022", explica la resolución.
En tanto, en la segunda, si el monto de la remuneración o haber bruto promedio mensual del segundo semestre no supera la suma de $ 330.000, el SAC quedará exento hasta la mitad ($ 165.000).
El nuevo piso Ganancias, 17,5% más respecto del anterior, comenzó a regir el martes 1 de noviembre con la publicación del decreto 714/2022 en el Boletín Oficial y el Gobierno confía en que se vean beneficiados 380.000 trabajadores. (Télam)
Te puede interesar
Monotributo enero 2025: aumentos y guía para pagar con QR
En enero de 2025, el monotributo se actualizará por inflación. Conocé las nuevas cuotas, topes y opciones para pagar con QR.
Las ventas navideñas estuvieron casi al nivel del año pasado
Las ventas de Navidad 2024 subieron un 1%, pero con consumidores que aún enfrentan ingresos limitados. Descubrí qué rubros crecieron y cuales cayeron.
El gobierno fijó el salario mínimo: así quedaron las cifras hasta marzo
El gobierno fijó el salario mínimo desde diciembre hasta marzo de 2025 tras el fracaso de las negociaciones. Conocé los nuevos montos y cómo impactarán.
Cuota Simple sigue, pero con cambios: ¿cómo impactará en las pymes?
El programa continuará por seis meses más, aunque con modificaciones que generan preocupación en las pymes. Se limitará a 3 o 6 cuotas, y la tasa de interés podría superar el 50%.