Municipales Redaccion GLP 25 de julio de 2018

Tras la muerte de una mujer en situación de calle, piden mayor compromiso a Arroyo

Ana Paula murió este domingo a la mañana en un descampado cerca del Museo MAR, en Mar del Plata.

Desde el Movimiento Popular La Dignidad de Mar del Plata demandan mayor compromiso al jefe comunal, Carlos Arroyo, luego de la muerte de una mujer en situación de calle.

Tras reunirse con autoridades municipales, Daniela Castro del Movimiento Popular La Dignidad expresó su preocupación por “la situación de emergencia social en que se encuentra la ciudad y en lo referido a las personas en situación de calle”.

Respecto de la muerte de una nueva persona en situación de calle, la dirigente social advirtió “Esta nueva muerte evidencia que las políticas públicas que están siendo llevadas a cabo por la gestión del Intendente Carlos Fernando Arroyo no son suficientes para brindar una solución efectiva ante esta problemática que refleja entre otras cosas el incremento de la pobreza”.

Asimismo, enfatizó que "lo que hay no alcanza” esto es “el Estado de Emergencia Social que existe en nuestro distrito” y pidió “la necesidad de la aplicación efectiva de la Ley N°13.956”.



Ana Paula murió este domingo a la mañana en un descampado cerca del Museo MAR. De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, su deceso se habría producido por hipotermia y excesivo consumo de alcohol. “No valemos nada, no hacen nada. Saben que estamos acá, así, y nunca hicieron nada”, lamentó Mario la pareja de la víctima.
Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"

El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"

El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador

El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.

Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata

Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.