Argentina Redaccion GLP 24 de julio de 2018

Aguad aclaró que el Ejército no va a intervenir en conflictos sociales

“Queremos evitar que grupos narcos o terroristas se asienten en territorio argentino”, expresó el ministro de Defensa nacional.

Luego de conocerse el decreto que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las fuerzas de Seguridad, el ministro de Defensa, Oscar Aguad aseguró que “jamás se nos ocurrió que patrullen ciudades o intervengan en conflictos sociales, para nada”.

“Tampoco está previsto que el Ejército suplante a la Gendarmería en las fronteras. Lo que queremos es evitar es que grupos narcos o terroristas se asienten en territorio argentino”, añadió.

"Queremos evitar que grupos narcos o terroristas se asienten en territorio argentino”, Oscar Aguad.

“La medida deroga dos o tres artículos de un decreto de Néstor Kirchner, que decía que las Fuerzas Armadas solo podían reprimir ataques externos de otros Estados, lo que limita su accionar porque desapareció esa hipótesis de conflicto”, completó.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.