Legislativas Redaccion GLP 24 de julio de 2018

Estela de Carlotto: “No esperaba que el Gobierno se animara a tanto con las Fuerzas Armadas”

Es por el nuevo rol de las Fuerzas Armadas. Los dichos de la referente de Derechos Humanos.
Luego de la oficialización de las reformas en las Fuerzas Armadas para que influyan en la seguridad interior, los organismos de derechos humanos repudiaron la medida tomada por el Ejecutivo, afirmando que "retrotrae a los años más oscuros de la Argentina". En ese sentido, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló que "los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver como podemos revertir esto".

"No queremos la militarización en nuestro país, no sé qué pretenden, si es que quieren callarnos para que no protestemos", dijo la referente de la lucha por el derecho a la identidad en declaraciones radiales. Además, agregó que la medida es ”volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos”.
”No esperaba que el Gobierno se animara a tanto con las Fuerzas Armadas. Es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos”, dijo Estela de Carlotto.

En ese sentido, Carlotto anunció que el próximo jueves organizarán una movilización: “vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles. El jueves a las 17 nos manifestaremos”.

La convocatoria a la movilización.

"No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar", dijo la referente de Derechos Humanos.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

La ley de Glaciares llega con tensión y foco en Adorni

Se viene una sesión picante en Diputados: Glaciares, Adorni y créditos bajo la lupa. La oposición redobla la presión contra Milei.

Reelecciones indefinidas: quiénes empujan y quiénes frenan en una Legislatura sin acuerdos

Intendentes presionan para habilitar continuidad, mientras bloques opositores rechazan cambios y exigen límites. La disputa atraviesa al oficialismo, expone diferencias internas y condiciona definiciones clave dentro del poder legislativo.

¿Quién gana y quién pierde con la Boleta Única en la Provincia?

La reactivación del proyecto en la Legislatura expone tensiones entre libertarios, radicales y el oficialismo, en medio de una pulseada por imponer condiciones, sumar consensos y definir cómo se votará en 2027.
 
 
 

La carta de la UCR para empujar la autonomía municipal: claves de una jugada con impacto real

El radicalismo bonaerense activó una agenda que va desde cambios en los Concejos Deliberantes hasta una eventual reforma constitucional, con foco en ampliar capacidades locales. En un contexto de presión sobre las finanzas municipales, dirigentes del espacio advierten que sin redefinir competencias y recursos, cualquier intento de fortalecimiento institucional quedará a mitad de camino.
 
 

Propiedad privada y falsas denuncias: el Senado abre una semana clave

La Cámara alta se prepara para debatir cambios en expropiaciones, barrios populares y tierras rurales, mientras se define una posible sesión con pliegos judiciales.

¿Arranca o no arranca? La rosca por las comisiones mantiene frenada a la Legislatura

Diputados y Senadores siguen sin definir la integración de espacios clave. Internas en el oficialismo, disputas en la oposición y la pelea por la Reforma Política traban el funcionamiento pleno del Poder Legislativo.

Glaciares: el oficialismo busca blindar votos y aprobar la reforma

La Cámara baja se encamina a sesionar el miércoles para tratar el proyecto que redefine qué reservas quedan bajo resguardo y delega en las provincias la potestad de fijar esos límites. Desde sectores ambientales advierten: “Es un intento de ‘limpieza legal’ para facilitar el saqueo de nuestras reservas hídricas estratégicas”.
 
 
 

VIH, sífilis y recortes: el Congreso recibe un proyecto para frenar el retroceso sanitario

Con cifras alarmantes y denuncias de desabastecimiento, impulsan una ley urgente en Diputados para frenar el deterioro en salud sexual en Argentina.