Municipales Redaccion GLP 24 de julio de 2018

Arrieta criticó el decreto de Macri que dispuso cambios en las Fuerzas Armadas

El alcalde de Cañuelas expresó su opinión adversa a cualquier intervención de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los cambios en las Fuerzas Armadas, que dispone que los militares puedan asistir en seguridad interior, lo que estaba prohibido desde 2006. A través del decreto 683 se dispusieron cinco cambios en la resolución 727/06 y se derogó el 1691, que estaba firmado por Néstor Kirchner y que restringía la actuación de las Fuerzas Armadas.


Tras ello, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, expresó: “Deseo claramente expresar mi opinión adversa a cualquier intervención de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior. Todas las experiencias de implementación de este tipo de decisiones causaron más dolor que soluciones”.

Y dijo: “Las Fuerzas Armadas no están preparadas para operar en Seguridad Interior y con nuestros dolorosos antecedentes esto no puede ni debe ser resuelto por un decreto. Semejante decisión debe ser al menos debatida en el Congreso”.

Arrieta aseguró que un decreto sobre este tema afecta la democracia y la división de poderes. “En medio de situaciones delicadas y dolorosas es casi primitivo impulsar estas determinaciones”, cerró.

Para más información, ver INICIO

Te puede interesar

Intendentes bonaerenses homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas

Al cumplirse 44 años del inicio de la guerra de Malvinas, intendentes bonaerenses encabezaron vigilias en sus distritos y dedicaron palabras conmemorativas desde sus redes sociales.

Ramallo recupera maquinaria clave y avanza con un predio para tránsito pesado

El municipio logró recuperar una motoniveladora de alto valor que estaba fuera de servicio y tomó posesión de un predio clave para desarrollar un programa integral de tránsito pesado.

Curutchet: "Las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada"

El alcalde de Marcos Paz brindó detalles de las cuotas que va a llegar a cada municipio en relación al endeudamiento que autorizó la Legislatura. 

Las Flores fortalece la educación y será sede de un encuentro murguero nacional

El intendente interino Fabián Blanstein mantuvo un encuentro con autoridades educativas y la ciudad se prepara para recibir un evento nacional de murgas con participación de delegaciones de todo el país.

Susbielles destacó obras en Bahía Blanca: puesta en valor y desagües en marcha

Desde la restauración de un edificio emblemático hasta una obra hidráulica clave, el municipio avanza con iniciativas que buscan consolidar una ciudad más segura, funcional y conectada con su historia.
 

Rodríguez dijo que la salud es uno de los pilares fundamentales para cualquier sociedad

El alcalde de General Pinto, Fernando Rodríguez, recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco del Pre- CoSaPro 2026.

Brown conmemora Malvinas y fortalece su perfil turístico rural

El Municipio realizará actos y actividades por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas y acompañó la apertura de una pulpería en Ministro Rivadavia.

Propuestas para Semana Santa y mejoras viales en Necochea

El municipio presentó un corredor gastronómico y chocolatero para Semana Santa y avanzó con nuevas tareas de señalización en puntos estratégicos.