La CGT le alerta al FMI sobre un “conflicto infinito”
“El Gobierno tiene que comprender con lógica y verdad que su palabra está más devaluada que el peso argentino”, expresó el triunviro Juan Carlos Schmid.
Por su lado, Juan Carlos Schmid adelantó que “si el FMI viene a buscar el consenso social que había pedido tiene que saber que no va a contar con el aval de los trabajadores organizados y que una situación de esta naturaleza va a abrir un conflicto infinito”.
Además, manifestó que “es prácticamente inviable llevar un ajuste de estas características en un país que ya esta paralizado y en recesión. El Gobierno tiene que comprender con lógica y verdad que su palabra está más devaluada que el peso argentino”.
"La palabra del Gobierno está más devaluada que el peso argentino", Juan Carlos Schmid.
En tanto, Héctor Daer recordó que el Ejecutivo no recurrió al FMI cuando asumió y que lo hizo “después de haber profundizado el endeudamiento y generado un espiral inflacionario”.
“Ya quedó demostrada su incapacidad y lo que es peor: se creen sus mentiras. Cuando te aplauden de afuera es porque te están jodiendo. El negocio lo hacen ellos, no nosotros”, dijo por su parte Carlos Acuña.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.