Economía Agencia Télam 28 de noviembre de 2022

El Gobierno se reune con petroleras para sumar combustibles a Precios Justos

En el encuentro se definirán los términos del acuerdo, que luego será anunciado por Massa y Royón.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy la integración de los combustibles al programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.
Así lo adelantaron ayer a Télam fuentes oficiales, quienes consignaron que previo al anuncio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo.
Los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

De ese encuentro con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma también participará el secretario de Comercio, Matías Tombolini, añadieron los voceros.
De esta forma, los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos. (Télam)

Te puede interesar

Monotributo enero 2025: aumentos y guía para pagar con QR

En enero de 2025, el monotributo se actualizará por inflación. Conocé las nuevas cuotas, topes y opciones para pagar con QR.

Las ventas navideñas estuvieron casi al nivel del año pasado

Las ventas de Navidad 2024 subieron un 1%, pero con consumidores que aún enfrentan ingresos limitados. Descubrí qué rubros crecieron y cuales cayeron.

El gobierno fijó el salario mínimo: así quedaron las cifras hasta marzo

El gobierno fijó el salario mínimo desde diciembre hasta marzo de 2025 tras el fracaso de las negociaciones. Conocé los nuevos montos y cómo impactarán.

Cuota Simple sigue, pero con cambios: ¿cómo impactará en las pymes?

El programa continuará por seis meses más, aunque con modificaciones que generan preocupación en las pymes. Se limitará a 3 o 6 cuotas, y la tasa de interés podría superar el 50%.