Proponen que las propinas sean obligatorias
La diputada nacional por el FpV-PJ, Fernanda Vallejos, elaboró un proyecto de ley para que las gratificaciones a empleados gastronómicos y hoteleros sean incorporadas en las facturas.
Dicha iniciativa se da luego de la polémica dada por los dichos de Elisa Carrió sobre el pedido a la clase media y alta de dar “propinas” en estos tiempos de crisis. “Mi inspiración es Evita: ayer presenté un proyecto para devolverles a los trabajadores gastronómicos el derecho al ‘laudo’ que les había otorgado Perón y eliminó la dictadura. Limosna, no. Más derechos y mejores salarios”, expresó Vallejos en su cuenta de Twitter.
"Limosna, no. Más derechos y mejores salarios”, Fernanda Vallejos.
“En este contexto, de depresión del mercado interno y caída del consumo, esta ampliación de derechos que robustece los ingresos, no sólo viene a dignificar a los trabajadores del sector, sino que, además, contribuye a dinamizar la demanda y, por ende, a mejorar la dinámica macroeconómica”, explicó.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego
Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.