Municipales Redaccion GLP 15 de febrero de 2019

Confirman candidatura de Javier Iguacel en Capitán Sarmiento

El ex administrador de Vialidad nacional y ex secretario de Energía buscará destronar al jefe comunal peronista, Oscar Ostoich, que gobierna Capitán Sarmiento desde 1999.
La candidatura a intendente de Iguacel la confirmó la titular del Concejo Deliberante de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado, (Cambiemos) quien aseguró “Lo viene confirmando, lo viene manifestando y sigue siendo nuestro candidato”.

Cabe recordar que en las elecciones de 2015 Iguacel ya se presentó como candidato a intendente por Cambiemos y que perdió ante el candidato justicialista, el alcalde Oscar Ostoich.

Por otra parte, Astorino Hurtado cuestionó el nuevo pedido de licencia por problemas de salud del intendente Ostoich.

Precisamente, la concejal advirtió que Ostoich “pide licencia porque no puede venir a trabajar pero viaja distintos lugares por reuniones partidarias”.

En efecto, a principios de este mes de febrero el mandamás pidió que se extienda su licencia por motivos de salud, lo cual fue avalado por el HCD y la misma se extenderá hasta el 3 de marzo 2019. Ostoich sufrió a fines del año pasado un infarto y fue reemplazado por su esposa, Irma Negri, como intendenta interina.
Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Mar Chiquita amplía servicios de salud y refuerza la prevención

Desde septiembre habrá consultas oftalmológicas en General Pirán y Vivoratá. Además, el Municipio acordó acciones conjuntas con la fundación Las de Rosa.

Ianantuony defendió la “economía real” y reforzó la prevención ante El Niño

El intendente participó del Congreso Latinoamericano de Apicultura FILAPI 2026 y mantuvo una reunión con Defensa Civil bonaerense para reforzar protocolos frente a posibles lluvias intensas.

Bahía Blanca llevó su reconstrucción a la Reunión de Alcaldes 2026

El intendente Federico Susbielles participó de un encuentro organizado por el BID junto a 50 jefes comunales de América. Expuso el trabajo realizado en la ciudad y exploró alternativas de financiamiento responsable.

Exaltación de la Cruz suma recursos y obras para sus escuelas

La EP N°8 y la EP N°16 recibieron subsidios para equipamiento y espacios recreativos, mientras avanzan obras de mantenimiento de cara al centenario de la escuela de Paraje Etchegoyen

Otermín: “No hay futuro posible sin defender la industria nacional”

El intendente encabezó un encuentro con empresarios en Bacope y advirtió sobre el impacto de una apertura sin control sobre la producción y el trabajo.

De boliche a salón de juegos: la transformación de un espacio del Bajo de San Isidro

La antigua discoteca Brandy había sido clausurada en 2024 después de reiterados reclamos vecinales. Una inversión privada, acompañada por el Municipio en el proceso de habilitación, permitió reconvertir el inmueble en un espacio de recreación infantil.

“Sin industria no hay Argentina”: el fuerte reclamo de Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza advirtió sobre el cierre de industrias, comercios y PyMEs y cuestionó las políticas del Gobierno nacional. Además, destacó las iniciativas locales destinadas a generar empleo calificado y atraer inversiones.

Passaglia cuestionó a Milei y Kicillof por la crisis industrial

El intendente de San Nicolás advirtió sobre el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo. Cuestionó el rumbo económico nacional y también las condiciones para producir en la provincia de Buenos Aires.