Economía Redaccion GLP 15 de junio de 2018

Sturzenegger, sobre su renuncia: “Mi credibilidad se deterioró”

El ahora ex presidente del Banco Central explicó las razones de su partida.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, hizo públicas las razones bajo las cuales dirimió a su puesto al frente de la entidad. “Mi imagen se deterioró”, señaló el ex funcionario que fue reemplazado por Luis Caputo.

"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente de Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable", afirmó en una breve carta en la que sostuvo que no hbo una razón puntual por la dimisión sino un conjunto de ellas.


Además, agradeció al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el espacio que le brindó en su gestión: "en el tiempo que trabajamos juntos he sentido su respaldo a mi persona de manera inquebrantable y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento y altruismo que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto y por lo que siento una enorme deuda de gratitud por habérseme permitido ser parte", señaló en un texto que difundió en las redes sociales por su partida.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.

Se suspende la suba de tarifas del gas

El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.

El Gobierno otorgará un bono de $70.000 a jubilados en junio

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el objetivo es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.