Legislativas Redaccion GLP 14 de junio de 2018

“La ley del aborto va a salir del Senado”, afirmó Pichetto

“El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana”, expresó por su lado Luis Naidenoff.

El jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la media sanción de la ley de legalización del aborto y confió que “habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”.

“No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”, adelantó.

Por su lado, el radical Luis Naidenoff aseveró que “el senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades. El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica”.
"Con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”, Miguel Ángel Pichetto.

“Ya venimos de un debate muy fuerte y potente de Diputados, lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos mas acotados. Este es un asunto que se definirá en Labor Parlamentaria entre todos los jefes de bloques. ¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos”, completó.



Para más información, visite INICIO.



Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.