Encuesta: ¿Qué dirigente ganaría la interna del peronismo?
Un estudio de opinión pública realizado por GLP indagó sobre los dirigentes peronistas y la intención de votos si las elecciones fueran hoy. Los detalles.
Sobre la consulta sobre intención de voto de dirigentes peronistas desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio, quien se llevó mayor porcentual de votos fue la exmandataria, Cristina Fernández. En contraposición a esto, quien menor intención de voto se llevó fue el senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto.
La encuesta se realizó mientras el gobierno nacional atraviesa uno de los momentos económicos más complicados y se confirmaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, el gobierno recibía un revés en el Congreso de la Nación por las tarifas, la cual se vetó, aunque el peronismo mandaba una advertencia.
Ante la consulta de GLP, un 58.7% de los consultados optó por Cristina Fernández de Kirchner como opción del peronismo si las elecciones fuesen hoy. Por otro lado, y quien secunda a la exmandataria es el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aunque con un 12,3%. Muy cerca del salteño aparece Sergio Massa, quien con un 12,1% completa el podio.
Un 58.7% de los consultados optó por Cristina Fernández de Kirchner como candidata del Peronismo
Lejos del podio, aunque con un porcentual similar al que obtuvo en las últimas elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires se encuentra Florencio Randazzo. Es que el exministro de Interior obtuvo un 6,8% en la encuesta realizada por GLP.
Por último, dos dirigentes que tienen aspiraciones a la presidencia de la Nación aunque sin mayores posibilidades según en la encuesta realizada por este medio son Juan Manuel De La Sota, con un 5,5% y Miguel Ángel Pichetto, con un 4,5%.
[totalpoll id="175196"]
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Autopartistas bajo presión: menos actividad y una producción automotriz que cayó 18,3%
El sector registró una mejora frente a mayo, pero no logró revertir el retroceso acumulado. La menor fabricación de vehículos, la caída de las exportaciones y la competencia importada mantienen la presión sobre la cadena productiva.
Municipios con la caja al límite: las transferencias tocaron su piso desde 2021
Las 135 comunas recibieron $2,779 billones durante el primer semestre, un retroceso real del 2,48% frente al año pasado. El deterioro equivale a $74.683 millones y reduce el margen disponible para sostener servicios, obras y mantenimiento.
Energía más cara y subsidios en alza: qué dejó la desregulación eléctrica de Milei
Las nuevas reglas del mercado eléctrico coincidieron con mayores costos de generación y un repunte de las transferencias estatales en 2026, mientras hogares e industrias siguen afrontando facturas más pesadas.
El consumo no logra recuperarse: caen supermercados, mayoristas y shoppings
Las ventas crecieron 4,2% frente a junio, aunque completaron siete meses consecutivos de retrocesos interanuales. Los datos oficiales también mostraron nuevas bajas en supermercados, mayoristas y centros comerciales.
Mora récord y bolsillos agotados: la Provincia endurece sus críticas contra el modelo de Milei
Casi seis millones de personas acumulan pagos atrasados y el incumplimiento en billeteras virtuales alcanzó el 30,1%. Kicillof atribuyó el deterioro a la caída de los ingresos y rechazó que sea un problema entre privados.
Los salarios registrados no alcanzan: el sector privado volvió a perder frente a los precios
El INDEC informó que en junio avanzaron 1,9%, frente a una inflación del 2,1%. En el primer semestre, la brecha entre los ingresos del sector y los precios llegó a 4,8 puntos porcentuales.
Una marca con 40 años pidió concurso preventivo con una deuda de más de $7.000 millones
IGT33 S.A., también responsable de Be Rebel, cerró 2025 con pérdidas por $4.365 millones. La compañía busca renegociar sus obligaciones, sostener la actividad y preservar más de 100 puestos de trabajo.
Carne vacuna en mínimos: el mercado interno cayó 12% y cambian los hábitos de compra
El consumo por habitante cayó a 46,3 kilos anuales, el nivel más bajo en más de dos décadas. Carniceros aseguran que los clientes reducen cantidades, buscan cortes económicos y reemplazan parte de la carne vacuna por pollo y cerdo.