D-Interés Agencia Télam 06 de noviembre de 2022

Al menos 21 muertos en un choque entre un camion y un colectivo en Guinea

Al menos 21 personas murieron hoy en Guinea en un choque entre un camion y un colectivo con numerosos estudiantes, informaron un responsable politico y la gendarmeria de este pais de África occidental.

Al menos 21 personas murieron hoy en Guinea en un choque entre un camión y un colectivo con numerosos estudiantes, informaron un responsable político y la gendarmería de este país de África occidental.
El accidente ocurrió en Hamdallaye, cerca de Kindia, una ciudad a 130 kilómetros de Conakry, la capital guineana, indicó el responsable local Kabinet Kaké, consignó la agencia AFP.
El autobús había salido de Conakry y se dirigía a Faranah (sudoeste), una ciudad con numerosos colegios y universidades.
"Hasta el momento, hay 21 muertos y varios heridos. Los estudiantes son las principales víctimas", agregó Kaké.
El teniente de gendarmería, Faouli Soumah, confirmó la información e indicó que varios cuerpos estaban "irreconocibles".
Un habitante de Hamdallaye, Mohamed Camara, contactado por teléfono desde Conakry, dijo a AFP que el balance de la tragedia se había agravado y que había "24 muertos", aunque no se pudo confirmar inmediatamente.
Kaké refirió que el autobús trataba de pasar a otro bus cuando se topó con el camión.
Los accidentes son frecuentes en Guinea, generalmente a causa del mal estado de las carreteras y de los automóviles, así como por la imprudencia al volante.
A inicios de junio, varios accidentes dejaron al menos 30 muertos en el país.
A mediados de septiembre, otro accidente mató a 15 personas que viajaban en un minibús. (Télam)

Te puede interesar

Disney presentó el tráiler de “Mufasa”, la nueva película de “El rey león”

El largometraje llegará a los cines el 19 de diciembre de 2024.

Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara

Muchos trabajos de investigación revelan que esta práctica puede generar sentimientos de "desconfianza y ostracismo" entre las personas que la sufren.

El actor francés Gérard Depardieu está bajo custodia policial

El actor de 75 años está siendo interrogado por las acusaciones de agresión sexual de dos mujeres que habrían tenido lugar en sets de filmación.

AstraZeneca admite un efecto secundario potencialmente letal de su vacuna contra el covid

Se trata de una dolencia que provoca coágulos en los vasos sanguíneos de diferentes partes del cuerpo y presenten un recuento bajo de plaquetas.