Al menos 21 muertos en un choque entre un camion y un colectivo en Guinea

Al menos 21 personas murieron hoy en Guinea en un choque entre un camion y un colectivo con numerosos estudiantes, informaron un responsable politico y la gendarmeria de este pais de África occidental.

D-Interés 06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Al menos 21 personas murieron hoy en Guinea en un choque entre un camión y un colectivo con numerosos estudiantes, informaron un responsable político y la gendarmería de este país de África occidental.
El accidente ocurrió en Hamdallaye, cerca de Kindia, una ciudad a 130 kilómetros de Conakry, la capital guineana, indicó el responsable local Kabinet Kaké, consignó la agencia AFP.
El autobús había salido de Conakry y se dirigía a Faranah (sudoeste), una ciudad con numerosos colegios y universidades.
"Hasta el momento, hay 21 muertos y varios heridos. Los estudiantes son las principales víctimas", agregó Kaké.
El teniente de gendarmería, Faouli Soumah, confirmó la información e indicó que varios cuerpos estaban "irreconocibles".
Un habitante de Hamdallaye, Mohamed Camara, contactado por teléfono desde Conakry, dijo a AFP que el balance de la tragedia se había agravado y que había "24 muertos", aunque no se pudo confirmar inmediatamente.
Kaké refirió que el autobús trataba de pasar a otro bus cuando se topó con el camión.
Los accidentes son frecuentes en Guinea, generalmente a causa del mal estado de las carreteras y de los automóviles, así como por la imprudencia al volante.
A inicios de junio, varios accidentes dejaron al menos 30 muertos en el país.
A mediados de septiembre, otro accidente mató a 15 personas que viajaban en un minibús. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email