Economía Redaccion GLP 04 de junio de 2018

Advertencia a Nedela: “Faltan $113 millones que no sabemos dónde están”

Ponen el ojo en las cuentas del municipio comandado por Nedela.

El concejal de Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, salió con todo a cuestionar al intendente de Berisso, Jorge Nedela.

A propósito de la rendición de cuentas del municipio, el edil del PJ afirmó: “Vimos que muchos fondos provenientes de Nación y Provincia no se usaron para lo que realmente eran destinados”.

Jorge Nedela

En ese sentido, el concejal ejemplificó: “De 39 millones del Fondo Educativo gastaron el 90% en el pago de sueldos al personal, en alimentos el 3%, con el resto del dinero no hicieron una sola obra en las escuelas”.

“Del presupuesto existente para Acción Social directa (alimentos) de 4.084.322 $ sólo utilizaron 579.650$ y no explican en qué gastaron los 3.604.672$ que no utilizaron”, enumeró.


En trato que observó que “para las Unidades Sanitarias había un presupuesto de 2.656.370$ y se gastó 370.042$, tampoco sabemos dónde gastaron lo que no se ejecutó y con las falencias que tienen todas las unidades sanitarias de Berisso”.

E insistió: “Del presupuesto en general entre el dinero que disponía el Ejecutivo Municipal y lo que se destinó para cada área en el 2017 hay 113 que no se utilizaron”.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Alarmante: la inflación de Argentina solo fue superada por la de Venezuela

Aunque el Gobierno celebró la desaceleración inflacionaria de 2025, la comparación con los países vecinos muestra fuertes contrastes.

La inflación confirmó el séptimo mes consecutivo con subas

Diciembre volvió a meter presión: el IPC dio 2,8% y el año terminó arriba del 30%. Qué rubros empujaron la suba y qué decían las consultoras.

Inflación de diciembre: el número que todos miran

El Indec difundirá este martes el IPC de diciembre y las proyecciones privadas anticipan un resultado que no se veía desde hace varios años.

Ajuste récord: sube inteligencia y caen salud, obras y educación

Un informe de CEPA revela que el Gobierno subió el gasto en inteligencia mientras ajustó salud, educación y obra pública. Los números que preocupan.