Semana de reclamos de los médicos bonaerenses
El gremio que representa a los profesionales de la salud volverá a realizar un paro de actividades y preparan dos semanas de conflicto por la negociación salarial.
Es que la falta de llamado a negociación salarial, cuando ya pasó casi la mitad del año, los representantes gremiales culpan a Vidal de "querer recortar el salario" de los médicos y buscan presionar al gobierno con la paralización de los 80 hospitales bonaerenses.
Se trata de un reclamo, con paro de actividades para el próximo jueves, que se sumará a otro paro por 48 horas para la próxima semana.
Según detallaron, el próximo jueves el paro será de 24 horas, mientras que el martes y miércoles de la semana próxima habrá una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 horas.
Los médicos realizarán, el próximo jueves, un paro de 24 horas
"Muchos profesionales migran a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires porque allí ganan el doble que en la Provincia" denunciaron.
Sin embargo, no se trata de la única medida que realizarán los médicos. Es que, como anunciamos en GLP, CICOP realizará una presentación judicial para exigir por una "inmediata convocatoria" a paritarias salariales por parte del Ejecutivo provincial. Al igual que hicieron los trabajadores judiciales, y quienes mantuvieron su primer reunión salarial, desde CICOP alertaron que irán a la Justicia para que la Provincia los convoque a una reunión salarial.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Jubilaciones diciembre 2025: cuánto se cobra con aumento, bono y aguinaldo
Con la suba por IPC y el SAC, los haberes previsionales muestran una recomposición en el cierre de 2025. Este es el esquema oficial de ANSES.
A dos años de Milei, el dólar escaló 293% y superó al IPC del INDEC
El salto del dólar oficial se alineó con la expansión de la Base Monetaria y dejó atrás el rol del tipo de cambio como freno inflacionario. Economistas analizan qué puede pasar en 2026.
Consumo en picada: las ventas pymes se derrumbaron en noviembre
Derrumbe en las ventas pymes: menos consumo, más cautela y comercios que hacen malabares para llegar a fin de mes mientras esperan un rebote en 2026.
La canasta navideña sube 27% y crece la caza de promociones
Navidad más cara: aumentos fuertes, productos importados sensibles al dólar y un consumo que se sostiene con promos, cuotas y el aguinaldo.