Economía Redaccion GLP 21 de mayo de 2018

Luego de las críticas, Rappallini se reunió con Tizado

Tras el reclamo por los despidos, el jefe de la Unión industrial bonaerense se reunión con el ministro de Producción con el foco en los parques industriales.
Tras las críticas que esbozó sobre la crisis financiera y la repercusión en el trabajo industrial, el titular de la Unión Industrial de la Provincia, Martín Rappallini se reunión con el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

El encuentro se dio durante la última jornada de EPIBA 2018, la feria industrial argentina que se desarrolló en el Polo Industrial Ezeiza.

El titular de la cartera de Producción impulsó a los presentes a "que hagan muchos negocios, sigan creciendo y creyendo en el país y en la Provincia" y agregó "estamos acá para ayudarlos en su desarrollo y también con cada necesidad que tengan".

Recordemos que Rappallini cuestionó que durante los últimos años, durante la gestión de Cambiemos, se perdieron 60 mil empleos industriales, aunque se "generaron 400 mil en otros" y que "los últimos dos años no fueron buenos para el empleo industrial".

Tizado en EPIBA junto a Rappallini y Parlascino

En un gesto, el ministro de Producción mandó un mensaje para la conformación de Parques Industriales y calificó como "estratégicos y una prioridad" para la provincia. "Constituyen una forma de alentar la producción en la provincia de Buenos Aires. Creemos que son el hábitat natural para las pequeñas y medianas empresas, donde pueden compartir servicios, tener sus centros de capacitación, generar sus propias plantas de energía en función de la basura y las energías renovables”, señaló Tizado.

Por su parte, Rappallini, quien fue hasta la semana pasada Presidente de RedParques, recalcó que "el futuro de la industria está en los parques, y el futuro de los parques está en que crezca la industria, es por eso que hace cuatro años llevamos a cabo EPIBA, esta gran exposición de Parques Industriales, donde cada uno de ellos muestra sus avances, oferta de tierra, infraestructura y servicios; donde se manifiestan los beneficios de radicarse en un Parque Industrial y todas las soluciones para hacerlo".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

La crisis golpeó al turismo durante el fin de semana largo

El feriado por el Día de Martín Miguel de Güemes tuvo el menor movimiento turístico de 2026. En la provincia de Buenos Aires predominaron las escapadas de cercanía, las visitas por el día y el consumo moderado.

Aumentan los colectivos: cuánto cuesta el boleto mínimo desde hoy

La suba alcanza a 104 líneas nacionales que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El boleto mínimo con SUBE registrada pasa a $728,28 y el esquema de ajustes seguirá en los próximos meses.

El crédito hipotecario se endurece: menos préstamos, bancos más selectivos y familias afuera del sistema

Con tasas más altas, plazos más cortos y mayores exigencias de ahorro previo, el acceso a la vivienda vuelve a cerrarse para sectores medios que podrían pagar una cuota, pero no logran superar el filtro financiero.
 
 
 

El mercado laboral no logra recuperarse: cayó el empleo privado y también retrocedió el monotributo

Los datos oficiales mostraron una baja mensual del trabajo formal y un retroceso interanual de 40.900 puestos. Comercio, industria y el monotributo quedaron entre los sectores más afectados.

“La industria nacional no encuentra piso”: el gobierno bonaerense expone el costo productivo del modelo de Milei

El gabinete de Kicillof leyó los últimos datos fabriles como una señal de deterioro sostenido: caída del consumo, apertura importadora y menor actividad golpean a pymes y empleo, mientras Nación insiste en mostrar alivio macroeconómico.

El campo bonaerense llega a la nueva campaña entre suelos gastados, impuestos altos y una ley que divide al agro

Con márgenes ajustados y recursos productivos deteriorados, los productores enfrentan una campaña marcada por costos crecientes, presión fiscal desigual y el temor a que nuevas regulaciones sumen más incertidumbre al mapa rural bonaerense.

Una familia necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre

La Canasta Básica Total subió 2% y marcó su menor incremento en ocho meses. En cambio, la canasta alimentaria se aceleró y llegó a $681.246 para una familia tipo.

La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló 14,7% en 2026

El INDEC informó una nueva desaceleración del IPC. El dato quedó por debajo del 2,6% de abril y llevó la suba interanual al 33,2%.