Quilmes: Le llueven las denuncias a Martiniano Molina
Entre basuras y desbordes del arroyo, los vecinos de Quilmes denuncian "abandono del estado" y piden retomar "las obras paralizadas".
Es que la lluvia de hoy se sumó a las graves inundaciones que padecieron los vecinos de barrios como Villa Itatí, La Cañada, La Matera, San Francisco Solano, Los Eucaliptos, Sayonara, Villa del Monte Matadero, La Sarita, La Florida, El Emporio, la zona Ribereña, Barrio la Unión y Barrio Kolynos.
Según los relatos de referentes sociales de esa localidad, la situación se agravó el año pasado cuando el gobierno de Molina y el provincial suspendieron la limpieza de los arroyos.
Las lluvias de las últimas horas dejaron a la luz los problemas de infraestructura del municipio y la recolección que llevan adelante desde el distrito.
"Me apersoné en la Secretaria de Obras Públicas, donde atiende un señor que no es de Quilmes. Francisco Milia se llama el señor que no me pudo atender. Pero la verdad que yo no quiero hablar con él, quiero que le de soluciones a los vecinos" reclamó el concejal Angel García en la última sesión del Concejo Deliberante, mientras leía el pedido de informes hacia el gabinete de Martiniano Molina.
El reclamo del edil se hizo en su intervención mientras pedía explicaciones sobre la obra de desagües que se está ejecutando en Boedo e/170 y el Arroyo Las Piedras "que está paralizada desde hace meses".
En un video publicado a través de las redes sociales, una vecina muestra cómo está el arroyo durante la lluvia y reclama atención para "los chicos". "El arroyo está desbordado. La basura se está acumulando y los vecinos están teniendo el agua dentro de sus casas y los chicos están viviendo bajo el agua, bajo la contaminación y con ratas y basurales en sus casas" relata la vecina de Quilmes, con las imágenes de la basura al constado del arroyo.
Por su parte, una fuente confió a este medio que el municipio le cobra a los vecinos por hacer denuncias, tras un reclamo por la inundación que sufren. "Además de tener que vivir en estas condiciones inhumanas pagando impuestos , en Quilmes Martiniano Molina les cobra a los vecinos para que puedan denunciar que viven inundados mira" reclamó.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional
Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.
El Gobierno oficializó cambios en la VTV y habilitó a talleres privados
La medida crea un registro nacional para nuevos prestadores y permite que los precios sean acordados entre usuarios y talleres. La frecuencia de las revisiones no se modifica.
Ley de Glaciares: un fallo reactivó la reforma y cuestionó la cautelar en Santa Cruz
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto la cautelar dictada por el Juzgado Federal de Río Gallegos. El tribunal consideró que no se acreditó un peligro ambiental concreto e inminente.
Alerta por las universidades argentinas: todas retrocedieron en un ranking internacional
Siete instituciones públicas del país quedaron entre las 2.000 mejores del mundo, pero todas perdieron posiciones respecto de la medición anterior.
Reforma laboral: qué cambia en sueldos, licencias y empleos
El Gobierno reglamentó la reforma laboral: recibos, licencias médicas, registros y empleo eventual cambian desde ahora. Mirá punto por punto.
A días del Ni Una Menos, el debate vuelve a las calles: femicidios, datos en disputa y críticas al ajuste de Milei
La Corte registró una baja en víctimas directas, pero organizaciones feministas advierten que el recorte judicial no cuenta toda la violencia. El 3 de junio, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles volverán a concentrarse frente al Congreso.
Jubilaciones, pensiones y asignaciones: los nuevos valores de junio
El esquema previsional y de asignaciones tendrá nuevos valores desde junio: habrá actualización por movilidad, topes de ingresos renovados y un bono.
Alerta sanitaria por el fin del Etiquetado Frontal
El Gobierno quiere derogar el Etiquetado Frontal y más de 300 organizaciones salieron al cruce: advierten un retroceso fuerte en salud pública.