Argentina Redaccion GLP 15 de abril de 2018

Duras multas a comercios que no acepten billetes de dos pesos

A días para que salgan definitivamente de circulación, Defensa al Consumidor explicó cuáles son sanciones.

Desde Defensa al Consumidor salieron a explicar que aquellos comercios que se nieguen a aceptar los billetes de dos pesos, pueden llegar a recibir multas que van desde los $500 a los $5 millones.

Fueron muchos los vecinos que al día de hoy denunciaron el rechazo por parte de diversos comercios y, como respuesta, los inspectores labraron multas a más de 25 comercios visitados “de oficio”.
“Los billetes de $2 siguen siendo de curso legal hasta el 31 de mayo", Fernando Blanco Muiño.

Al respecto, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, explicó: “Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 31 de mayo, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, sostuvo.

Cabe recordar que el Banco Central (BCRA) informó que extendió el plazo para cambiar los billetes de 2 pesos y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés

Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.