Argentina Redaccion GLP 11 de abril de 2018

Campbell en Colombia para "fortalecer las políticas públicas" en los municipios

Con jefes comunales del Conurbano, Campbell recorre Medellín en búsqueda de experiencias para replicar en la Provincia. De qué se trata.
En el marco de un programa de cooperación mutua entre la Argentina y Colombia, el Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell viajó a Medellín junto a un grupo de intendentes bonaerenses, en un evento organizado por la Cancillería Argentina y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

En ese sentido, en las últimas horas el secretario con vínculos con los municipios mantuvo una reunión con el Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez Zuluaga. Durante el encuentro intercambiaron diferentes propuestas sobre el desarrollo de los distritos en materias como seguridad, transporte e inclusión en el marco de un programa de cooperación mutua.

Es que la ciudad colombiana tiene características similares a las que tienen los distritos del Conurbano bonaerense. Con casi 4 millones de habitantes, contando el área metropolitana, Medellín tiene las problemáticas de la inseguridad y el narcotráfico como principales dramas de la comunidad.

"Trabajamos en conjunto con autoridades internacionales con el objetivo de fortalecer las políticas implementadas en los municipios" remarcó Campbell en su cuenta de twitter.
"Trabajamos en conjunto con autoridades internacionales con el objetivo de fortalecer las políticas implementadas en los municipios"

Con Campbell, además del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la secretaría general, Diego Cagliolo, estuvieron presentes los jefes comunales de Morón, Ramiro Tagliaferro; Martiniano Molina por Quilmes y Nicolás Ducoté, de Pilar.

Por otro lado, los funcionarios tuvieron tiempo para recorrer la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, con la idea de "intercambiar ideas de regeneración de espacios públicos" y mejoramiento integral de barrios.

Incluso, estuvieron junto a un exguerrillero de las FARC, quien se reintegró en la sociedad y comentó la experiencia sobre el proceso de paz que lleva adelante Colombia.

[gallery ids="169178,169179,169146,169181,169180"]

Te puede interesar

Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.

El Gobierno oficializó cambios en la VTV y habilitó a talleres privados

La medida crea un registro nacional para nuevos prestadores y permite que los precios sean acordados entre usuarios y talleres. La frecuencia de las revisiones no se modifica.

Ley de Glaciares: un fallo reactivó la reforma y cuestionó la cautelar en Santa Cruz

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto la cautelar dictada por el Juzgado Federal de Río Gallegos. El tribunal consideró que no se acreditó un peligro ambiental concreto e inminente.

Alerta por las universidades argentinas: todas retrocedieron en un ranking internacional

Siete instituciones públicas del país quedaron entre las 2.000 mejores del mundo, pero todas perdieron posiciones respecto de la medición anterior.

Reforma laboral: qué cambia en sueldos, licencias y empleos

El Gobierno reglamentó la reforma laboral: recibos, licencias médicas, registros y empleo eventual cambian desde ahora. Mirá punto por punto.

A días del Ni Una Menos, el debate vuelve a las calles: femicidios, datos en disputa y críticas al ajuste de Milei

La Corte registró una baja en víctimas directas, pero organizaciones feministas advierten que el recorte judicial no cuenta toda la violencia. El 3 de junio, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles volverán a concentrarse frente al Congreso.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: los nuevos valores de junio

El esquema previsional y de asignaciones tendrá nuevos valores desde junio: habrá actualización por movilidad, topes de ingresos renovados y un bono. 

Alerta sanitaria por el fin del Etiquetado Frontal

El Gobierno quiere derogar el Etiquetado Frontal y más de 300 organizaciones salieron al cruce: advierten un retroceso fuerte en salud pública.