Argentina Redaccion GLP 10 de abril de 2018

El ministro Gigante a la justicia por la contaminación del agua

Para dar explicaciones, personal del ministerio de Infraestructura deberá acudir a la Justicia por la contaminación en el agua potable en La Plata.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante fue citado por el juez federal Ernesto Kreplak para que de explicaciones por los problemas de calidad de agua en un barrio de la ciudad de La Plata.

Se trata de una audiencia, convocada para este miércoles, donde el ministro deberá designar "personal idóneo" para "coordinar medidas tenientes a asegurar de manera urgente y efectiva, el suministro de agua potable".

El juez Kreplak retoma varios informes técnicos para concluir que “allí hay una situación de extrema vulnerabilidad y evidente exposición de contraer enfermedades por parte de los habitantes" en los barrios afectados.
La reunión es para "coordinar medidas tenientes a asegurar de manera urgente y efectiva, el suministro de agua potable"

En el encuentro, según adelanta el escrito, habrá representantes del municipio de La Plata y Servicios Públicos de la Provincia, de la “Cooperativa del Agua” de Abasto, del Ministerio Público Fiscal, y “posiblemente familias afectadas por la problemática”.

fallo Kreplak

Te puede interesar

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.

Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"

Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.

Ritual fatal: condenaron a seis militares por el caso Chirino

Seis militares fueron condenados a ocho años de prisión por la muerte de Matías Chirino, víctima de un ritual militar brutal en Paso de los Libres.