Álvarez Rodríguez fustigó al Gobierno por la inflación
La diputada nacional por el FpV-PJ lanzó dardos desde su cuenta de Twitter.
Hace tan sólo unos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) develó el índice de inflación del mes de febrero: fue del 2,4%. Por su parte, el IPC Congreso -conducido por el equipo económico del Frente Renovador- indicó que la inflación de los últimos 12 meses fue del 25,4%.
Esta información –sumada a otros relevamientos no oficiales- hizo que varios dirigentes de la oposición pusieran su voz en alto. Tal es el caso de la diputada nacional por el FpV-PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, quien a través de las redes sociales manifestó su descontento.
En torno a esto, la legisladora expresó: “Macri viene al Congreso y dice que la inflación está bajando. Peña viene al Congreso y dice que la inflación está bajando. Por más que lo repitan, la verdad es que hace 7 meses que no baja. ¿Mienten o viven en un mundo imaginario?”, disparó.
|"Por más que lo repitan, la verdad es que la inflación hace 7 meses que no baja".
Además, aseguró que desde el Ejecutivo remarcan que las economías regionales mejoran “pero todos los medios periodísticos lo desmienten”.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
La mora familiar bate un nuevo récord: crédito en retroceso y deudas bajo presión
El último informe del BCRA ubicó la irregularidad de los préstamos a hogares en 12,9%, mientras el financiamiento al consumo cayó 2,3% real. Casi 6 millones de personas registran atrasos y distintos relevamientos muestran que cada vez más argentinos recurren a tarjetas y préstamos para cubrir gastos básicos.
Monotributo: ni 40 años de aportes alcanzarían para financiar una jubilación mínima
Una simulación de la Fundación Mediterránea calculó qué ingreso previsional podrían financiar los aportes actuales del monotributo si se acumularan durante toda la vida laboral. Incluso en la categoría más alta, el resultado queda por debajo de una jubilación mínima bajo uno de los escenarios analizados.
Nuevas restricciones para operar con cheques abren un frente con el campo bonaerense y las pymes
CARBAP pidió revisar una medida que obliga a canalizar mediante transferencias los movimientos de fondos con agentes del mercado de capitales. La UIA también reclamó suspenderla y advirtió por mayores costos para las empresas. Qué cambia y por qué preocupa al entramado productivo.
El PBI volvió a caer: consumo e inversión frenaron la economía en el segundo trimestre
El PBI retrocedió frente a los primeros tres meses del año, aunque todavía mostró una mejora interanual del 2%. El consumo privado, el gasto público y la inversión cayeron en la comparación trimestral, mientras las exportaciones crecieron 2,5%.
FMI en Argentina: reservas, meta fiscal y qué revisará la misión técnica
Una misión del organismo llegará a Buenos Aires el 21 de septiembre para poner en marcha la tercera revisión del acuerdo. El análisis tomará como referencia las metas de fines de junio, pero también tendrá sobre la mesa el Presupuesto 2027, la acumulación de reservas, la inflación, la actividad y el crecimiento de la morosidad.
¿Chau Zona Fría?: 94 municipios, ante el riesgo de boletas más caras
El oficialismo nacional consiguió dictamen para retrotraer la ampliación aprobada en 2021. Cerca de 1,24 millones de hogares perderían el descuento territorial, mientras el Gobierno promete focalizar la asistencia y proyecta un ahorro de US$400 millones anuales.
La inflación mayorista volvió a acelerarse y sumó un 29,8% anual
El petróleo y el gas saltaron 8% en agosto e impulsaron los costos de producción. Los productos importados también avanzaron, con un alza del 2,9%.
Fábricas con equipos parados: seis sectores utilizaron menos de la mitad de su capacidad
El indicador cayó al 58,2% en julio y acumuló nueve meses consecutivos debajo del 60%. La metalmecánica, la industria automotriz y otros cuatro sectores trabajaron a menos de la mitad de su potencial.