Argentina Redaccion GLP 16 de marzo de 2018

Mayol: “Las mujeres tenemos un lugar importante en el país”

En el marco del mes de la mujer, la intendenta de San Miguel del Monte se refirió al rol de la mujer en la sociedad argentina.
San Mayol, intendenta de la localidad de San Miguel del Monte, homenajeó a las mujeres en el marco del mes de la mujer, en las instalaciones del Centro Cultural Enrique Uzal.

[gallery ids="161686,161687,161688"]

Al tomar la palabra, la jefa comunal manifestó: “La igualdad y paridad de los derechos que tenemos como seres humanos, no pretendemos ser más y la lucha ha sido para ir tomando lugares de importancia”, sostuvo.

En torno a esto, destacó la importancia que la mujer ha tenido en las diferentes sociedades desde el comienzo de los tiempos: “Sin duda la mujer siempre ha tenido un lugar de poder, al engendrar un hijo y llevar adelante una familia”, indicó.




|"La mujer siempre ha tenido un lugar de poder, al engendrar un hijo y llevar adelante una familia”.






“Estoy convencida que en nuestra Argentina tenemos un lugar importante y caminamos de la mano porque lo hemos ganado pero también los hombres se han sumado a darnos ese espacio, seguramente no todas las comunidades son iguales”, subrayó.

Finalmente, habló sobre la necesidad de “transmitir desde nuestros lugares que somos sumamente importantes pero debemos luchar hombres y mujeres de la mano. Los derechos de la humanidad los hacemos entre todos”.



Para más información visite INICIO.

Te puede interesar

Papa León XIV en Argentina: confirmaron la agenda completa del 8 al 11 de noviembre

El Pontífice llegará desde Uruguay y permanecerá cuatro días en el país. El programa incluye actividades en Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, una reunión con el Presidente, encuentros con trabajadores y jóvenes y tres celebraciones multitudinarias antes de partir hacia Perú.

León XIV en Argentina: reclamos, operativos y preparativos para una visita que ya mueve al país

A siete semanas de su llegada, gobiernos, Iglesia y municipios aceleran la organización de una gira que combinará actos masivos con una marcada dimensión social. Crecen las búsquedas de viajes, se convocan miles de voluntarios y la presencia del Pontífice ya impacta en la agenda pública.

Argentina tiene 31.342 empresas menos que en noviembre de 2023

El Monitor mensual de Fundar registró 481.015 empresas empleadoras en junio de 2026, una caída del 6,1% frente al último mes previo a la asunción de Javier Milei. La serie acumula 17 retrocesos mensuales y 28 bajas interanuales consecutivas.

El desempleo subió al 7,9% y alcanzó su nivel más alto desde 2021

El INDEC informó que la desocupación aumentó 0,3 puntos frente al mismo período de 2025 y alcanzó a alrededor de 1,2 millones de personas en los 31 aglomerados relevados. El dato convivió con una mayor participación en el mercado laboral y con una suba significativa de la informalidad, que llegó al 45%.

Menos para estudiar, construir y jubilarse: los recortes que sostiene el Presupuesto 2027

Las becas, las universidades, la infraestructura y el bono jubilatorio seguirían muy por debajo de los niveles de 2023. El proyecto contempla una recuperación general frente a 2026, pero en algunas áreas profundiza el ajuste.
 

La Armada denunció pagos irregulares por $981 millones en sueldos

Una investigación interna detectó 645 acreditaciones indebidas a 23 personas entre julio de 2022 y enero de 2026. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal N° 2 y busca establecer responsabilidades.

Más precariedad y menos empleo de calidad: qué revela la nueva radiografía laboral

Un informe del Instituto Argentina Grande contabilizó 626.000 nuevos puestos desprotegidos en dos años. Los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores aparecen entre los sectores más afectados.

La SIDE tendrá un nuevo estatuto y creará el Cuerpo de Inteligencia de la Nación

El régimen comenzará a regir el 1° de enero de 2027 y establecerá nuevos criterios para el ingreso, la capacitación, la evaluación y los ascensos del personal.