Lanaro: "La lucha contra la corrupción es fundamental"
El senador de Cambiemos, Walter Lanaro se reunió con el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional para llevar adelante la reglamentación de la ley de declaraciones juradas.
El vicepresidente del bloque Cambiemos del Senado, Walter Lanaro se reunió con el vicegobernador, Daniel Salvador y Luis Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, con el objetivo de trabajar en la fórmula de implementación de la Ley de declaraciones juradas para los legisladores.
"Complementando las medidas impulsadas por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, este proyecto de mi autoría ya convertido en ley, tiene como fin avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a consolidación y fortalecimiento del sistema democrático” explicó el senador por la Tercera Sección.
En ese sentido, Lanaro resaltó que "luego del decreto de reglamentación firmado por Daniel Salvador y Manuel Mosca, ya estamos trabajando junto a Luis Ferella en la implementación para definir los mecanismos de aplicación y seguir avanzando".
|"Este proyecto tiene como fin avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a consolidación y fortalecimiento del sistema democrático”
Recordemos que la ley de declaraciones juradas comenzó como un decreto de Vidal y alcanzaba sólo a los cargos políticos designados por el Ejecutivo. Sin embargo, la decisión de ampliar hacia los distintos estamentos del Estado, incluso la Legislatura, se convirtió en ley sobre finales del año pasado y alcanzará a senadores, diputados, secretarios y todo el personal jerarquico que intervenga en la finanza o manejo de fondos públicos.
"Somos protagonistas de un cambio sin precedentes, donde la lucha contra la corrupción es fundamental. Porque entendemos que la transparencia es la única forma de hacer política y es responder al reclamo de los vecinos que hace años son victimas de la mala administración y la corrupción" señaló Lanaro.
“Es un orgullo para mí formar parte de este gran equipo que está poniendo la Provincia de pie, que está haciendo historia” concluyó.
Te puede interesar
Abad celebró la ley que amplía la Cámara Federal de Mar del Plata
El Congreso convirtió en ley una iniciativa impulsada por el legislador para sumar una nueva sala al tribunal. La medida busca agilizar las causas y reducir las demoras que afectan a jubilados y pacientes que reclaman cobertura médica.
Ley Ema: Mayra Mendoza celebró la media sanción en Diputados
La iniciativa crea un programa provincial para prevenir y abordar la violencia digital en ámbitos educativos. La diputada cuestionó el rechazo de La Libertad Avanza en comisión y destacó el trabajo de Laura Sánchez, madre de la adolescente que da nombre al proyecto.
Talleres protegidos y Zona Fría: las definiciones de Andrés De Leo en la Legislatura
El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, celebró la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.816, que establece el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. También reclamó recursos para su aplicación, pidió avanzar en la integración laboral y rechazó la eliminación de la Zona Fría.
Morosidad y discapacidad: la oposición fijó fecha para una nueva pulseada en Diputados
La sesión especial fue solicitada para el 9 de septiembre. Como los proyectos todavía no tienen dictamen, los bloques buscarán emplazar a las comisiones y fijarles un plazo para tratar las iniciativas.
El Papa rompió la grieta y las pantallas abrieron otra agenda: qué dejó la sesión de Diputados
Fuerza Patria y LLA coincidieron frente al FIT, mientras el recinto sancionó tres leyes y envió al Senado reformas sobre violencia digital, imágenes escolares y discriminación.
Pacto, interna y nuevo jefe: cómo se cerró el enroque libertario en Diputados
Juan Osaba asumió al frente de los 20 legisladores de LLA y el jefe saliente ocupó la vicepresidencia tercera de la Cámara. La negociación con Fuerza Patria incluyó el tratamiento de una iniciativa sobre personas en situación de calle.
Modernización del Estado bonaerense: qué proyectos buscan terminar con el papel y la burocracia
El Senado analiza firma digital, comunicaciones electrónicas y cambios al procedimiento administrativo. Las iniciativas siguen en comisión y aún no tienen dictamen.
Diputados bonaerense vuelve al recinto entre una agenda de derechos y la interna libertaria
La cuarta sesión ordinaria del año buscará reactivar una Cámara de escaso movimiento, con iniciativas de contenido social y educativo, mientras una negociación por la conducción de La Libertad Avanza vuelve a colocar al peronismo como actor clave para destrabar el escenario político.