Santiago Cantón opinó sobre el arresto domiciliario a genocidas
El Secretario de Derechos Humanos provincial se refirió a la polémica por la libertad de genocidas y sus salidas "por salud".
En medio de la polémica por la determinación de la Justicia de brindar prisión domiciliaria a los represores de la última dictadura cívico militar, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón se refirió al tema, que despertó la protesta de todos los organismos del sector.
"El fundamento para el arresto domiciliario en casos de delitos de lesa humanidad debe tener en cuenta la edad y salud del condenado, pero también el riesgo procesal sobre todas las causas en que esté siendo procesado" destacó el funcionario de Vidal.
Hace unos días se viralizó una salida de Miguel Etchecolatz por las calles de Mar del Plata y su aparición generó el repudio de toda la sociedad. Mientras que la familia argumentó que se debió a una urgencia médica, distintos organismos de derechos humanos pidieron a la justicia federal ser informados sobre su traslado a una clínica privada.
https://twitter.com/SantiagoACanton/status/955479494873272320
En ese sentido, organizaciones radicalizadas organizaron una serie de escraches bajo la consigna "Ni un minuto de paz para los genocidas", donde se busca que los diferentes represores que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria sean condenados, repudiando la labor de la Justicia.
Recordemos que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y Santiago Cantón definiero exonerar al represor, exjefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense condenado en cinco causas por delitos aberrantes contra los derechos humanos, Miguel Etchecolatz y otros once represores que seguían cobrando su sueldo sobre diciembre pasado.

Te puede interesar
Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.
¿Indirecta o coincidencia? Wanda y la China Suárez se cruzan en sus videoclips
Wanda Nara y la China Suárez siguen sumando capítulos a su rivalidad. ¿Qué hay detrás de sus lanzamientos musicales? Todo sobre "Amor verdadero" y "Money".
Día de San Valentín: el origen de la celebración del amor en todo el mundo
Lo que comenzó como un desafío a un emperador terminó convirtiéndose en una de las festividades más populares, con rituales y tradiciones únicas en cada país.
“Cobra Kai” llega a su fin: ya están disponibles los últimos capítulos en Netflix
La serie llega a su final con un desenlace impactante tras años de historia, enfrentando a los personajes a las secuelas del Sekai Taikai.