¿Quién podría ser el reemplazante de Gils Carbó?
La procuradora había renunciado el pasado 6 de noviembre. Los detalles.
El Ejecutivo comienza a barajar los nombres que presentará en el Senado como reemplazante de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Cabe recordar que la jefa de Fiscales renunció el pasado 6 de noviembre, dejando vacante su puesto desde el pasado 31 de diciembre. Ahora, el Ejecutivo deberá proponer a alguien, y los legisladores aprobar al futuro reemplazante.
Uno de los nombres que más resuenan para cumplir esa función es el de Raúl Plee, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal y cercano a José Torello, asesor presidencial, quien habría sido el elegido por el mismo Mauricio Macri. Ambos tendrían una relación de larga data, que comenzaría con el fiscal como encargado de seguridad en Boca, y desde allí mantendrían una estrecha relación.
| Macri ya tendría designado el sucesor de Gils Carbó.
Para lograr que Plee sea designado, el presidente deberá convencer a dos tercios del Senado que él es quien debe ocupar el cargo por su trayectoria en la justicia. Para ello, deberá negociar con el PJ, ya que con el apoyo de ese bloque Cambiemos lograría el quórum necesario para la aprobación.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés
Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.
Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16
El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.
Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina
Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.
Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.