Legislativas Redaccion GLP 23 de enero de 2018

Bazze opinó sobre el “mega-decreto” de Macri

El diputado oficialista contó cuál es su parecer.

Miguel Bazze.

Miguel Bazze, diputado nacional por la UCR-Cambiemos, fue consultado por el “mega-decreto” impulsado por el Ejecutivo, el cual apunta a una “desburocratización” del Estado.

En torno a esto, expresó: “La utilización de los DNU de manera exagerada termina siendo negativa. Pero, en definitiva, todo esto va a ser analizado en el Congreso”, sostuvo.

“En concreto, la mayoría de los temas que están incluidos en este DNU no tiene ningún tipo de importancia institucional. Tiene que ver con una administración más eficiente del Estado”, añadió.




|"La utilización de los DNU de manera exagerada termina siendo negativa".






Además, el legislador dejó en claro que “de ninguna manera esto clausura el Congreso. Si hay algo que está claro es que el Congreso hoy tiene una presencia importantísima en la política institucional del país. Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras y también tiene predisposición para que las cosas se debatan. Una parte de la oposición ha contribuido en la misma dirección. En Argentina estamos muy lejos del peligro de que el Poder Ejecutivo pretenda funcionar sin el Congreso. Al contrario, el Congreso ha tenido una participación muy activa en este proceso político que vivimos desde 2015”.



Para mayor información, visite INICIO.

Te puede interesar

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense

Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.