Solicitan declarar la muerte de Nisman como delito de lesa humanidad
Así lo solicitó su esposa, Sandra Arroyo Salgado.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, sostuvo que considera "acertado lógico y necesario" que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea declarado delito de lesa humanidad. En ese sentido, dijo que el pedido de la ex mujer, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, no deben ser desestimados por la Justicia Argentina.
"El pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado de que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea declarada 'delito de lesa humanidad' es una mirada interesante y acertada, que tiene que debatir la Justicia", aclaró Avruj sobre la solicitud.
| "El Estado debería haber puesto todo para que se esclarezca y no lo hizo", dijo Avruja acerca de la muerte de Nisman.
Además, el titular de Derechos Humanos afirmó que "los argumentos que tiene Arroyo Salgado, por lo que representa el asesinato de Alberto Nisman y por el rol que él tenía, me parecen lógicos, apropiados y necesarios". En declaraciones radiales, el funcionario indicó que "el Estado debió haber puesto todo para que se esclarezca y no lo hizo", por lo que "hubo una intencionalidad de distraer, obstaculizar y no avanzar en la muerte de Alberto Nisman".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Informe revela un cambio inesperado en el turismo de Argentina
El informe de octubre muestra una caída del 30% en el ingreso de turistas a Argentina y un aumento del 24% en las salidas. Descubrí los detalles.
Racismo y agresión en golf de Pinamar: suspenden a los acusados
Los golfistas acusados de agredir a una mujer en Pinamar fueron suspendidos. La Justicia y el club analizan el caso.
Tres años sin Lucio: El sistema falló y el país sigue exigiendo justicia
Tres años después del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, su familia sigue luchando por justicia y exige que se aplique la Ley Lucio en todo el país.
El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión
"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.