Se entregó el "mano derecha" de Balcedo
Se trata de Mauricio Yebra, su socio. Los detalles de la entrega.
Mauricio Yebra, socio y amigo de Marcelo Balcedo, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), se entregó en los tribunales federales de La Plata con el fin de quedar a disposición de la Justicia. Cabe destacar que la detención de Balcedo en Punta del Este sucedió luego de que se lo acusara de lavado de activos a través de su actividad sindical.
El número dos de Balcedo, tenía una orden de detención en su contra, emitida por el mismo juez que la de Balcedo, Ernesto Kreplak. Yebra es acusado, al igual que el secretario general de SOEME, de lavado de dinero y otros delitos tributarios.
|Yebra se entregó en los Tribunales Federales de La Plata, luego de la detención de Balcedo.
Cabe destacar que Yebra está señalado por la Justicia como el responsable de la diagramación que habría montado Balcedo para poder lavar dinero, utilizando al gremio como pantalla de sus transacciones. Además, se configuraría como uno de los principales testaferros del también dueño de medios de comunicación platenses, por lo que su entrega será fundamental para el avance de la causa.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Atención empleadas domésticas: ¿Cuánto cobrarán en febrero?
El servicio doméstico mantiene las mismas tarifas por hora que en diciembre debido a la ausencia de nuevos acuerdos salariales. Conocé los detalles en esta nota.
Un 45% de los nuevos casos de VIH en Argentina llegan tarde al diagnóstico
En Argentina, el 45% de los nuevos diagnósticos de VIH son tardíos. Este 25 de enero, La Noche de los Testeos busca concientizar y detectar a tiempo.
El estremecedor encuentro entre el asesino de Cabezas y su sobrino
Horacio Braga, uno de los asesinos de Cabezas, confesó el crimen con orgullo frente a un sobrino de la víctima. La desgarradora historia que conmueve a todos.
Denuncias contra el marido de Jésica Cirio: acusaciones de deudas y estafas
Acusan al marido de Jésica Cirio de estafas y causas armadas. Testimonios desde la cárcel apuntan a Elías Piccirillo por deudas millonarias y amenazas.