Argentina Redaccion GLP 05 de enero de 2018

Se entregó el "mano derecha" de Balcedo

Se trata de Mauricio Yebra, su socio. Los detalles de la entrega.

Mauricio Yebra, número dos de Balcedo.

Mauricio Yebra, socio y amigo de Marcelo Balcedo, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), se entregó en los tribunales federales de La Plata con el fin de quedar a disposición de la Justicia. Cabe destacar que la detención de Balcedo en Punta del Este sucedió luego de que se lo acusara de lavado de activos a través de su actividad sindical.

El número dos de Balcedo, tenía una orden de detención en su contra, emitida por el mismo juez que la de Balcedo, Ernesto Kreplak. Yebra es acusado, al igual que el secretario general de SOEME, de lavado de dinero y otros delitos tributarios.





|Yebra se entregó en los Tribunales Federales de La Plata, luego de la detención de Balcedo.







Cabe destacar que Yebra está señalado por la Justicia como el responsable de la diagramación que habría montado Balcedo para poder lavar dinero, utilizando al gremio como pantalla de sus transacciones. Además, se configuraría como uno de los principales testaferros del también dueño de medios de comunicación platenses, por lo que su entrega será fundamental para el avance de la causa.



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén

La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.

Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"

Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.