D-Interés Redaccion GLP 04 de enero de 2018

Detuvieron al Director del Diario HOY

Se trata de Marcelo Balcedo, titular de SOEME y empresario de medios. Fue apresado en Punta del Este, Uruguay. Le encontraron armas y dinero en efectivo.

Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y Director del Diario HOY, fue detenido junto a su mujer, Paola Fiege, en un barrio privado de Punta del Este, en Uruguay.

[gallery ids="152449,152450,152451"]

Según se pudo conocer, el operativo estuvo a cargo de INTERPOL y la policía uruguaya. El responsable del periódico platense y hermano de la Directora de la revista La Tecla, fue detenido "en una chacra de lujo", donde se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista (también Director de emisora radial) y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

El pedido de extradición se formalizará en las próximas horas y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.



Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

El sol lanza la llamarada más potente: riesgos y consecuencias

¡El Sol desata su furia! La tormenta solar más intensa puede cambiarlo todo. ¿Cuáles son los riesgos para nuestra salud? ¡Descubrilo ahora!

Día Mundial de James Bond: 62 años del espía más icónico

¿Qué tiene de especial James Bond? Descubrí cómo ha evolucionado el personaje a lo largo de 60 años y 27 películas. ¡Bond está más vigente que nunca!

Video: Papá revela el truco definitivo para dormir a su bebé

El ruido blanco está revolucionando el sueño de los bebés. Desde secadores hasta aspiradoras, ¡descubrí cómo funciona este método viral!

Meryl Streep lidera la secuela más esperada del año

Después de 18 años, Meryl Streep vuelve como Miranda Priestly. La secuela de El Diablo viste a la moda promete tensión y drama en la industria de la moda.