Rechazan el tarifazo de Flexas en Viamonte
Suman críticas los aumentos previstos por el Ejecutivo municipal para 2018.
Fuertes cuestionamientos al incremento de tasas propuesto por el Ejecutivo municipal de General Viamonte, a cargo del intendente Franco Flexas, que fue aprobado por el concejo Deliberante local para 2018. Los aumentos rondarían el 50%. Aseguran que la gestión de Cambiemos prioriza eficiencia a equidad y equilibrio a justicia social.
“Por segundo año consecutivo el concepto de eficiencia deja atrás el de equidad, reflejando un proyecto de gobierno local que piensa más en cerrar los números que lograr la justicia social”, advirtieron duramente desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana–FpV de General Viamonte al rechazar el aumento de las tasas de Servicios Urbanos (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y de la Red Vial impulsado por la gestión de Cambiemos que se aprobó en el HCD.
Los ediles además consideraron que dicha suba representa un “perjuicio económico para el sector de los trabajadores, de los pequeños comerciantes y de los productores”.
En el mismo tono, la bancada de UC–FpV resaltó que “Apoyar el aumento de las tasas de ABL que va del 46% al 54% era convalidar incrementos desmedidos, especialmente para el bolsillo de los sectores más vulnerables ya que el aumento del 54% se aplicará en la zona C –cordón periférico con calles de tierra–. Era trasladar un aumento más a los tarifazos que se están enfrentando a duras penas, como el pago de los servicios básicos de luz, gas y agua, medicamentos y canasta básica de alimentos. Era desconocer que los bajos salarios vienen perdiendo su real poder adquisitivo, que el consumo se limita cada vez más y que la vida cotidiana se ve ajustada por todos lados”.
“Cuando votamos en contra, lo hicimos pensando en los jubilados, en los pensionados, en las madres que cobra la AUH, en los trabajadores. Cuando votamos en contra no lo hicimos desconociendo arbitrariamente, ni livianamente el Proyecto Fiscal impositivo del Intendente Flexas. Muy por el contrario, lo hicimos después de un profundo análisis contextualizado en los tiempos que estamos viviendo de ajustes, reforma previsional, bajos salarios, pérdida de empleos, índices inflacionarios con los que el gobierno nacional y provincial juegan a sorprendernos, pero terminan ajustando las prestaciones del Estado”, sintetizaron.
Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Vuelta a clases: la canasta escolar subió hasta 15%
La canasta escolar subió hasta 15% y el secundario puede costar más de $1.100.000. Familias ajustan compras y buscan cuotas.
El dato de inflación que precipitó la salida de Lavagna del INDEC
El nuevo IPC dio 3,4% y el Gobierno nacional pidió no difundirlo. Marco Lavagna se negó y renunció. Luis Caputo explicó la decisión de Javier Milei.
Inflación: Caputo suspendió el nuevo IPC y explicó por qué
Otra marcha atrás del Gobierno: se suspendió el nuevo IPC tras la salida de Marco Lavagna del INDEC. Caputo habló de especulación y desinflación.
El Tesoro de EEUU asistió a la Argentina para pagar al FMI
El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.