Argentina Redaccion GLP 29 de diciembre de 2017

Gremios docentes en contra de una posible reforma del IPS

Desde Suteba y FEB alertaron sobre “los peligros de armonizar el IPS con la Anses”.
La posible reforma del Instituto de Previsión Social (IPS) y el apartamiento de sus cargos de unos 7.000 educadores sin título fueron las razones por las cuales los gremios docentes bonaerenses protestaron con una clase pública en La Plata.

La misma fue montada en avenida 7 y 50 y participaron un centenar de trabajadores. Tanto Roberto Baradel (Suteba) como Mirta Petrocini (FEB), manifestaron que “este intento de armonizar todos los sistemas previsionales dejó de ser un riesgo y ahora ya es un peligro”.

“Con la reforma del IPS nosotros tenemos la misma posición que tuvimos en 2004, 2008 y 2012, cuando se intentó en varias oportunidades, a través del decreto 400, la armonización del IPS con la Anses. Los docentes no tenemos ningún régimen de privilegio, sí es especial porque hacemos un aporte diferenciado, aportamos más”, dijo por su parte Petrocini.




|“Este intento de armonizar todos los sistemas previsionales dejó de ser un riesgo y ahora ya es un peligro”.






“Nos declaramos en estado de alerta y movilización y vamos a generar nuevas manifestaciones y clases públicas. Son unos 7.000 maestros que perderán sus puestos laborales, y tanto sus familias como los alumnos se verán afectados”, aseveró Baradel.



Para más información, ver INICIO.

Te puede interesar

Juicio por Maradona: qué viene después del escándalo por las historias clínicas y el secuestro de 59 carillas

Una inconsistencia en una prueba sensible obligó a revisar certezas, estrategias y responsabilidades en una etapa decisiva del proceso, que ahora enfrenta un nuevo frente sin perder continuidad.

Milei acelera la venta de tierras públicas: el predio más grande está en Ushuaia

El Ejecutivo habilitó la enajenación de inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. También avanzó con la subasta de otros dos terrenos porteños.

Actividad económica: los sectores que ganaron y perdieron en el primer semestre

La actividad creció 1,9% hasta junio, pero el dato tiene letra chica: algunos sectores despegaron y otros siguen sin levantar cabeza.

El caso Cerimedo suma acusaciones de Nadia Beller que alcanzan a Karina Milei

Fernando Cerimedo, exasesor de Javier Milei, permanece aprehendido en Santa Cruz de la Sierra mientras la Fiscalía de Bolivia prepara una imputación formal por feminicidio en grado de tentativa. La investigación comenzó después del ataque a tiros contra su expareja, la abogada y activista Nadia Beller.

El mes termina antes: la radiografía del salario argentino

El 61% agota sus ingresos para el día 20, el 86,1% siente que pierde contra la inflación y apenas el 13% logra cubrir sus gastos y ahorrar.

Ni las cuotas ni los descuentos alcanzaron: las ventas por el Día del Niño cayeron 2,5%

El gasto promedio llegó a $45.892, pero todos los rubros relevados registraron retrocesos y las jugueterías encabezaron la baja.

El conflicto universitario no afloja: cuándo serán los próximos paros

Los gremios desplegarán distintos cronogramas de medidas durante las próximas semanas. Reclaman una recomposición salarial, la actualización de las becas y el cumplimiento integral de la Ley de Financiamiento Universitario.
 

Más de 30.000 empresas menos durante el gobierno de Milei: se acelera la caída del empleo

Los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo muestran que desde el inicio de la gestión se perdieron 30.633 unidades productivas. Solo en mayo hubo 2.371 menos y el retroceso también alcanzó con fuerza al empleo registrado.