Legislativas Redaccion GLP 21 de diciembre de 2017

"No vuelvas más por acá"

Ese fue el pedido que recibió la diputada bonaerense Carolina Píparo. ¿Quién lo realizó y por qué?. Los detalles.
Escrache a Carolina Píparo

La diputada electa por Cambiemos, Carolina Píparo, fue escrachada por los empleados del Banco Provincia luego de haber votado en favor de la modificación de la modalidad jubilatoria que tenía la entidad. La Asociación Bancaria, mediante afiches que colgó en todas las sedes de la entidad, la declaró "persona no grata" por su voto a "la ley de Vidal que destruye nuestra Caja de Jubilaciones y a nuestro Banco Público".

En el mismo se detaca que Píparo fue empleada del Banco luego de la "desgracia personal" que padeció, por la cual el anterior gobernador, Daniel Scioli, le brindó un puesto en la entidad. En ese entonces, según muestra el afiche, "todos los empleados la cobijaron en su desgracia", pero en la votación de la ley vieron su "agradecimiento".

"No vuelvas más por acá", solicita el afiche, que lleva la firma de la agremiación que representa a los empleados del BaPro, la Asociación Bancaria.

Por su parte, la legisladora electa emitió un comunicado en el que denunció "una auténtica campaña de intimidación" en su contra, luego de la votación del proyecto de ley. "Se me atacó por las redes sociales, se difundieron mis datos personales por grupos de whatsapp, incluyendo mi dirección y mi teléfono, recibí cientos de llamadas y mensajes con amenazas y hasta se publicaron direcciones familiares con la invitación a apedrear sus viviendas", explica Píparo.

"El martes voté convencida", continúa la diputada en su descargo que difundió a través de sus redes sociales. "Ambos proyectos, ya sea como empleada del Banco Provincia o como legisladora, modificaban mis condiciones jubilatorias. No quise ser ejemplo de aquello que tanto hemos criticado", sostiene el texto.





|"Voté convencida", señaló Píparo, sobre la legislación que modifica el sistema jubilatorio del Banco Provincia.







"Siento que tanto los que fuimos electos desde la política para representar intereses comunes como los que son electos para representar los intereses de los trabajadores deberíamos dar un ejemplo de lo que la sociedad nos está pidiendo a gritos: diálogo y paz", sentencia el comunicado emitido por Píparo ante este escrache.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/943945052761608194

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Mendoza dijo que el modelo de LLA es "reventar recursos naturales para enriquecimiento de otros países"

La diputada provincial e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y volvió a pedir por la libertad de Cristina Fernández.
 

La UCR abre un nuevo frente en Diputados: datos, gestión y salud en la Provincia

El bloque radical, encabezado por Alejandra Lordén, presentó un pedido de informes para conocer el estado de los Centros Provinciales de Atención (CPA), los dispositivos que abordan consumos problemáticos en la Provincia, y reclamar datos sobre recursos y funcionamiento.
 

Pablo Petrecca: "La violencia escolar no se resuelve cuando el problema ya explotó"

El senador bonaerense e intendente de Junín en uso de licencia, Pablo Petrecca, celebró el visto bueno que un proyecto de su autoría alcanzó en la Cámara Alta.

IOMA, bajo máxima presión: la oposición amplía el cerco con nuevos proyectos y denuncias

La avanzada legislativa suma nuevos actores y profundiza el conflicto por la obra social que brinda cobertura a más de dos millones de bonaerenses. Emergencia, autarquía y conducción: las claves de una pelea que gana volumen político.

El Gobierno apura doce proyectos antes de que el Presupuesto concentre el debate

La Casa Rosada buscará acelerar su agenda tras el receso invernal. La eliminación de las PASO, los cambios en el Banco Central y el régimen de Zonas Frías enfrentan diferencias con los bloques aliados.

Casi $12 millones por mes: el nuevo aumento que reaviva la polémica en el Senado

El incremento llegará automáticamente por la paritaria de los trabajadores legislativos. Las dietas acumularían una suba cercana al 19% entre enero y agosto y quedarían prácticamente en el doble de lo que perciben los diputados nacionales.

Abad apuntó contra Kicillof: “Es el responsable de la crisis y el fracaso de IOMA”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cargó contra Axel Kicillof por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Entre acuerdos y tensiones, el Senado reconfigura el mapa judicial

Con 29 pliegos aprobados, el oficialismo acelera la cobertura de vacantes y pone la mira en tribunales que definirán causas de alto voltaje político.