Legislativas Redaccion GLP 20 de diciembre de 2017

Luis Vivona cuestionó el proyecto de jubilaciones del BaPro de Cambiemos

El Senador de la Primera, Luis Vivona, reclamó por la votación de la iniciativa que propone los cambios en las jubilaciones del BaPro y fustigó contra Cambiemos.
Senador Luis Vivona.

Tras la sesión donde se trató la Reforma de la jubilaciones del Banco Provincia, el Senador de la Primera Sección del Bloque PJ Unidad y Renovación, Luis Vivona, resaltó el carácter regresivo de la ley y acusó que es "otra ley en contra de los trabajadores".

"Jubilarse será un lujo para pocos" señaló Vivona, al referirse de la iniciativa que propuso el Ejecutivo para regular las jubilaciones de la entidad financiera que pasarán a 65 años, con 35 años de aporte y un cambio en la retribución jubilatoria, muy por debajo de lo que cobran en la actualidad.

"Es otra ley en contra de los trabajadores" lamentó Vivona y agregó "nuestro voto negativo no frenó otro retroceso en materia de reforma previsional aprobado por el oficialismo", en relación a la posición que mostró el Bloque de senadores del PJ Unidad y Renovación.

"Ya no se tendrá en cuenta el mejor sueldo, sino el promedio de los últimos diez años para calcular su jubilación. Así se necesitan más años de trabajo y lo percibido será inferior" finalizó.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense

Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo. 
 
 

Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio

La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.

Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado

El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.

Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas

La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
 
 
 
 

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.

Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado

El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.