Economía Redaccion GLP 15 de diciembre de 2017

¿Cómo serán las nuevas categorías del monotributo?

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer los cambios en la modalidad.

Fuente: Clarín.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó cuáles serán las nuevas categorías para los contribuyentes que se rigen bajo la modalidad del monotributo. En la página web del ente, ya se puede consultar los nuevo topes dispuestos para los distintos estamentos, que comenzarán a regir a partir del 1 de enero de 2018.

Cabe aclarar que la nueva categorización, que tiene parámetros de ingresos y alquileres un 28% más, será a partir del 20 de enero próximo, como segunda instancia para todos los monotributistas. En concordancia con ello, los componentes previsional, impositivo y la obra social, fueron incrementados en sus mensualidades, que deben pagarse en el mismo mes.

Con esta actualización, la nueva categorías quedan de la siguiente manera: la cuota componente obra social sube a $536.35 para las afiliaciones individuales. El ajuste deja de ser autónomo solamente sino que pone en vigencia esta actualización. Por otro lado, el precio unitario, que permite ser parte del Régimen Simplificado, es el único valor que no actualizó la ley, quedó como rige desde 2010 en $2500.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Enero arranca con nuevos aumentos de las prepagas

Las prepagas ya notifican incrementos para el inicio del 2026. Cuánto suben las cuotas, qué empresas ajustan más y por qué muchos afiliados deciden quedarse.

La morosidad de los hogares se triplicó y alcanzó su nivel más alto en 15 años

Según registros del Banco Central, la irregularidad en los créditos alcanzó en octubre su pico máximo desde 2010, con una mora del 7,8% en los hogares. En paralelo, el incumplimiento de las empresas avanzó hasta el 1,9%.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año

Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

Una textil líder cerró una línea y despidió a 50 trabajadores

La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.