Peña, sobre el ARA San Juan: "Toda especulación deberá quedar para más adelante"
El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió al submarino que lleva 10 días desaparecido.
Marcos Peña, jefe de Ministros, se refirió a la búsqueda que mantiene en vilo a todo el país y que ha recibido ayuda de otros países del mundo, como Rusia, Estados Unidos, Brasil y Chile. En declaraciones radiales, Peña indicó que le están "danndo todo el apoyo a la Marina para que pueda salir adelante".
Además, señaló que "Una vez que concluya esta operación y que la Armada informe el resultado, se iniciarán todas las investigaciones pertinentes en todos los ámbitos, en la Armada, en lo judicial, en lo administrativo y parlamentario, para ir a fondo para saber las condiciones de la misión, del buque y qué pasó", pero solicitó que "toda especulación quede para más adelante".
En ese sentido, sostuvo que aún es temprano para sacar conclusiones de lo ocurrido, y que en el Gobierno están enfocados en darle todo el "apoyo a las familias de los tripulantes".
Acerca de la posibilidad de una remoción de la cúpula de la Armada, el jefe de Gabinete sostuvo que "toda especulación, en ese sentido, tiene que estar suspendida hasta que concluya esta operación".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas
Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.
“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”
Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.
Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos
El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.
¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?
La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.
Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril
Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.
La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina
Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina
“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial
Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.