Argentina Redaccion GLP 23 de noviembre de 2017

Fariña fue condenado a prisión por evasión

El empresario deberá cumplir cuatro años por la compra irregular de un campo.

Leonardo Fariña.a

Por la venta irregular de un campo, de más de 3000 hectáreas en Mendoza, el financista Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Penal Económico n°1. La pena había sido solicitada por la fiscal a cargo de la causa, Claudia Barbieri, por "evasión agravada", aunque el principal pedido fue el de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que solicitaba siete años.

Cabe destacar que la propiedad habría sido comprada con dinero de Lázaro Báez en 2010, por un monto de 5 millones de dólares. Años más tarde, en 2012, lo vendió a tan sólo 2 millones de dólares, lo que generó sospecha en la fiscal de la causa.  Además, luego se desdijo y afirmó que la compra la realizó gracias a dinero que le otorgó el empresario Carlos Molinari, quien también financió su casamiento con Jelinek.

Por su parte, Fariña apuntó en su defensa contra CFK y Ricardo Etchegaray, el ex titular de AFIP, ya que señaló que ellos también fueron parte del proceso y "faltan" en la acusación. Además, sostuvo que le "consta" que la ex mandataria tenía relación "con Lázaro Báez".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén

La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.

Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"

Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.