Fariña fue condenado a prisión por evasión
El empresario deberá cumplir cuatro años por la compra irregular de un campo.
Por la venta irregular de un campo, de más de 3000 hectáreas en Mendoza, el financista Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Penal Económico n°1. La pena había sido solicitada por la fiscal a cargo de la causa, Claudia Barbieri, por "evasión agravada", aunque el principal pedido fue el de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que solicitaba siete años.
Cabe destacar que la propiedad habría sido comprada con dinero de Lázaro Báez en 2010, por un monto de 5 millones de dólares. Años más tarde, en 2012, lo vendió a tan sólo 2 millones de dólares, lo que generó sospecha en la fiscal de la causa. Además, luego se desdijo y afirmó que la compra la realizó gracias a dinero que le otorgó el empresario Carlos Molinari, quien también financió su casamiento con Jelinek.
Por su parte, Fariña apuntó en su defensa contra CFK y Ricardo Etchegaray, el ex titular de AFIP, ya que señaló que ellos también fueron parte del proceso y "faltan" en la acusación. Además, sostuvo que le "consta" que la ex mandataria tenía relación "con Lázaro Báez".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Tragedia en El Chaltén: tres turistas indios murieron en una excursión de rafting
El vuelco de la embarcación ocurrió en el río Las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz, en una zona de rápidos de alta dificultad. 15 personas fueron rescatadas.
Cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: justicia, dolor y reflexión social
A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia. ¿Qué aprendimos?
Más de 40.000 hogares siguen sin luz en el AMBA tras ola de calor
Más de 40.000 usuarios del AMBA siguen sin luz tras la ola de calor. Edesur y Edenor luchan para restablecer el servicio en barrios afectados.
Investigan si incendio en Epuyén fue intencional: 1.800 hectáreas quemadas
Incendio en Epuyén consume 1.800 hectáreas. La Justicia investiga si fue intencional. 50 casas afectadas y 200 evacuados.