Fariña fue condenado a prisión por evasión
El empresario deberá cumplir cuatro años por la compra irregular de un campo.
Por la venta irregular de un campo, de más de 3000 hectáreas en Mendoza, el financista Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Penal Económico n°1. La pena había sido solicitada por la fiscal a cargo de la causa, Claudia Barbieri, por "evasión agravada", aunque el principal pedido fue el de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que solicitaba siete años.
Cabe destacar que la propiedad habría sido comprada con dinero de Lázaro Báez en 2010, por un monto de 5 millones de dólares. Años más tarde, en 2012, lo vendió a tan sólo 2 millones de dólares, lo que generó sospecha en la fiscal de la causa. Además, luego se desdijo y afirmó que la compra la realizó gracias a dinero que le otorgó el empresario Carlos Molinari, quien también financió su casamiento con Jelinek.
Por su parte, Fariña apuntó en su defensa contra CFK y Ricardo Etchegaray, el ex titular de AFIP, ya que señaló que ellos también fueron parte del proceso y "faltan" en la acusación. Además, sostuvo que le "consta" que la ex mandataria tenía relación "con Lázaro Báez".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Rechazo a la megaminería: organizaciones llevarán la nueva ley a la Corte provincial
El Senado mendocino aprobó la DIA del proyecto San Jorge; organizaciones ambientales anuncian recurso ante la Corte y nuevas movilizaciones.
Diciembre tenso: los movimientos sociales lanzan una jornada “contra el hambre”
La UTEP, junto a gremios y organizaciones piqueteras, impulsa una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en el AMBA y más de 30 ciudades.
Alerta por sarampión: confirman un caso en Entre Ríos y refuerzan el operativo sanitario en todo el país
Argentina refuerza controles tras un caso de sarampión en Entre Ríos y el paso de una familia infectada por siete provincias. Piden vacunarse y consultar ante síntomas.
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.