Más complicaciones para De Vido
Fue procesado por el caso Skanska, junto a José López. Los detalles de la nueva causa.
Julio De Vido complica cada vez más su situación judicial. Esta vez fue procesado por "adminsitración fraudulenta y cohecho" en el marco de la causa Skanska, por el juez federal Sebastián Casanello. Allí se busca determinar si se utilizaron facturas truchas y se pagaron coimas a funcionarios para la construcción de gasoductos en el país.
Además, están procesados en esta causa Néstor Ulloa, gerente de Fideicomisos del Banco Nación, entre otros directivos de las empresas relacionadas a dichas construcciones.
Segpun lo explicitado por Casanello para involucrar a López y De Vido en esta nueva causa, el procedimiento bajo el cual se contrató a las empresas fue el "punto significativo" para "los sobreprecios de las obras". Estas irregularidades en las contrataciones y los precios "presuntamente acordados" constituirían la "contracara de sobornos que ingresaban al patrimonio de los funcionarios".
Cabe destacar que ambos involucrados, De Vido y López se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el marco de otras causas, por lo que Casanello deberá ser notificado en el caso de que ambas prisiones sean levantadas.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.
Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica
Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.
“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger
El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.