Economía Redaccion GLP 11 de octubre de 2017

De Mendiguren: “Tenemos que ser el supermercado del mundo”

“Con la actual política económica queda claro que no vamos por ese camino”, destacó el diputado nacional.

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mediguren, compartió un video donde se lo puede ver recorriendo un supermercado y en el cual pone en alerta la creciente importación de productos.

“Hoy notamos en cualquier supermercado de la Argentina que se está importando productos como choclo de Francia, zanahorias o nuggets de pollo”, indicó.

En este sentido, el legislador ejemplificó: “La Argentina le manda maíz a Brasil e importa los nuggets de pollo terminados, es decir, vende un producto a 170 dólares la tonelada para importar un derivado de ese producto a 2000 dólares la tonelada”, sostuvo.

“Se están llevando la producción afuera. En el mediano plazo nos vamos a encontrar que las empresas nacionales van a desaparecer y otras veces el mercado se va a concentrar en aquellas empresas que hoy pudieron ir a producir afuera y seguir vendiendo en la Argentina. Tenemos que ser el supermercado del mundo y no el granero. Con la actual política económica queda claro que no vamos por ese camino”, concluyó.



Para mayor información visite INICIO.

Te puede interesar

El Gobierno nacional nombró al chileno Daza como secretario de Política Económica

José Luis Daza, de nacionalidad chilena, es amigo personal y asesor de José Antonio Kast, líder de la ultraderecha trasandina.

Inflación, sueldos y tarifas: las principales preocupaciones de los argentinos

Una encuesta reciente revela que la inflación y los bajos ingresos son los mayores problemas para los argentinos. ¿Qué dicen las cifras sobre el futuro económico?

Suben los biocombustibles: qué pasará con la nafta y el gasoil

Con la nueva suba del 2% en los biocombustibles, el precio de la nafta y gasoil podría aumentar en los surtidores en octubre. Conocé los detalles.

Alquileres y telecomunicaciones suben 66% más que la inflación en 2024

Mientras Milei intenta desinflar, alquileres y telecomunicaciones disparan sus precios. ¿Cómo afectará la economía de los argentinos?