Encuesta: ¿Cómo anda el “humor social”?
Grupo LA PROVINCIA te acerca las más reciente encuestas, en este caso la última medición de “humor social” de la consultora Grupo de Opinión Pública de Comunicaciones Sudamericanas, de Raúl Timerman. Los detalles.
A menos de dos semanas para las elecciones legislativas, el ‘humor social positivo’ tocó el punto más alto desde que asumió Mauricio Macri la presidencia, según los guarismos arrojados por el estudio de GOP que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
En números: el humor social positivo trepó en septiembre al 61,2%, en junio era de 53% y en agosto de 57.9%.
En paralelo, el humor social negativo descendió y se ubica en 38,8% en septiembre. En junio era de 47% y en agosto de 42.1%.
Cabe destacar que en febrero de este año el humor social negativo superó al positivo, 56.6% contra 43.4%. Hoy el negativo se encuentra en la cifra más baja desde enero de 2016 cuando estaba en el 46.2%.
Por otra parte, el informe de GOP reflejó que las expectativas de inflación para 2018 están por debajo del 25% anual, según el 51,2% de los consultados. El 44,6% opinó que para 2018 la situación económica será mejor que en 2017, mientras que el 20% consideró que seguirá igual.
También le puede interesar: Nuestro MONITOREO DE ENCUESTAS
Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Acciones argentinas caen hasta 10% y el riesgo país supera los 700 puntos
Las acciones argentinas caen hasta 10% en Wall Street mientras el riesgo país supera los 700 puntos. ¿Qué se espera para los mercados?
Encuesta revela el impacto de los impuestos en los precios y las inversiones
El sistema impositivo argentino sigue preocupando a las empresas. Conocé qué piensan los empresarios sobre la presión fiscal en una nueva encuesta.
Desregulación ganadera y caída económica golpean a la PBA
Contracción económica, pérdida de empleos y desregulación en el sector cárnico: analizamos el duro panorama de la PBA desde Milei. ¡Enterate ya!
El aumento de la carne impulsa la inflación de febrero: lo que prevén los expertos
El INDEC dará a conocer el dato de inflación de febrero, con estimaciones que apuntan a una aceleración impulsada por el alza en los precios de los alimentos.