CICOP intima al gobierno y amenaza con un paro
El gobierno provincial avisora un nuevo conflicto con el gremio de profesionales de salud y CICOP amenaza con nuevas medidas de fuerza si "VIdal no firma".
Pese a tener cerrada la paritaria y haber sido recibidos por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, el gremio de profesionales de la Salud intimó al gobierno de la provincia a que lleve adelante el acuerdo y denuncian un atraso en las efectivizaciones de cargos.
Así, CICOP lanzó un "ultimatum" al gobierno provincial para que la gobernadora firme los pases de los becarios a interinatos en el sector de salud y amenazan con un paro para el próximo miércoles 20 si no se avanza con la medida.
Recordemos que el acuerdo paritario del sector de salud contempla no sólo el aumento en el salario, sino que también se trataba del pase de 1500 becarios como interinos en diferentes tandas. Allí radica el conflicto. Resulta que, para CICOP, hasta el momento sólo se efectivizó el 13% de la primer tanda, lo que significa la inclusión de 77 de los 589 profesionales becados que deberían ser parte del plantel de salud.
Desde el gobierno aseguran que el acuerdo transcurre con normalidad y que las mesas técnicas y el pago retroactivo del salario ya se efectuaron. Incluso, esta semana se reune la primer mesa técnica entre los trabajadores y el gobierno.
Sin embargo, desde CICOP avisaron que, si no se logra el objetivo de la efectivización de la primer tanda de becarios, realizaran una "jornada de lucha en toda la provincia y una presentación judicial".
Te puede interesar
Semana Santa 2026: turistas con menos gasto y estadías más cortas
Más viajes, pero menos plata: el turismo en Semana Santa mostró un giro fuerte. Mirá qué pasó con el gasto y las escapadas en Argentina.
Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas
Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.
“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei
Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”
Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.
Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos
El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.
¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?
La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.
Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril
Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.
La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina
Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina