Argentina Redaccion GLP 06 de septiembre de 2017

Partido de La Costa: Fuerte pedido a De Jesús

Solicitan que declare en el distrito costero la Emergencia Vial, Social y Sanitaria.
Partido de La Costa: Fuerte pedido a De Jesús

El pedido lo elevó Cambiemos ante “la grave situación en la que estamos inmersos, es imposible transitar por las calles de nuestro Distrito, hay muchos hogares inundados y vecinos imposibilitados de salir de sus casas para trabajar y llevar a sus hijos al colegio, además se están generando focos infecciosos por el agua estancada”.

En el proyecto de ordenanza, impulsado por la concejal de la UCR-Cambiemos, Flavia Delmonte, instan al Departamento Ejecutivo a realizar “las gestiones necesarias para paliar la angustiosa situación que vivimos los vecinos”.

Entre los considerandos del proyecto presentado por la también candidata a senadora provincial se resalta que “a causa de las inclemencias climáticas que sufrieron todas las localidades del Partido de La Costa, pero también a la falta de trabajo en las calles –fundamentalmente las no pavimentadas- que se encuentran completamente anegadas, impidiendo que los vecinos puedan transitar e incluso en muchos lugares se hace imposible llegar a los establecimientos educativos y poder salir de sus hogares para acceder a sus lugares de trabajo”.

“Es una función indelegable del Departamento Ejecutivo poder garantizarle a los habitantes de nuestro Municipio el transitar libremente, a través del mantenimiento de las calles e incluso asistir a los vecinos que se encuentran inmersos en esta emergencia”, señala la iniciativa.

Te puede interesar

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.

Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo

La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.
 

Milei abre el Mar Argentino a una petrolera británica y reaviva la disputa por la soberanía

El Gobierno lanzó un concurso internacional para explorar un bloque offshore de 5.000 km², una decisión que vuelve a poner bajo la lupa la estrategia argentina en el Atlántico Sur. 

El mapa de la morosidad: en cuatro provincias supera el 34%

La cantidad de familias con dificultades para cumplir sus compromisos financieros volvió a crecer durante mayo. San Juan encabeza el ranking, mientras que el Conurbano presenta un nivel de irregularidad superior al del resto de la provincia de Buenos Aires.