Legislativas Redaccion GLP 01 de septiembre de 2017

¿Qué dijo Píparo sobre el caso de Milagro Sala?

La referente de Usina de Justicia y candidata a legisladora por Cambiemos, Carolina Piparo, salió al cruce por la detención domiciliaria de Milagro Sala. Mirá lo que dijo.
Cruce de Píparo por Milagro Sala.

Luego que se dictaminará la prisión domiciliaria de Milagro Sala por decisión de la Justicia y fuera trasladada luego del fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sugirió que la líder de la Tupac Amaru abandone la cárcel, llegaron los "reproches" de los referentes de Cambiemos en materia de Seguridad.

Así, la candidata a Diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo, remarcó el accionar de la Justicia e ironizó en un twett al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las declaraciones que tuvo en relació  al caso Sala.

En esa línea, la referente de Usina de Justicia, asechó con una seria de menciones en su cuenta de twitter y aprovechó para mostrar su postura contra Zaffaroni, referente de la justicia garante, "Zaffaroni desde la CIDH sigue trabajando para forzar su teoría: solo el delincuente sin "recursos" permanece en la carcel" enfatizó Píparo.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/903416584202485760

Por otro lado, la candidata por la Octava Sección arremetió contra los organismos de derechos humanos y los acusó de no representar a "todas las minorías, ni para todos los humanos".

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/903619387554488320

Te puede interesar

Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense

Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo. 
 
 

Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio

La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.

Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado

El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.

Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas

La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
 
 
 
 

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.

Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado

El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.