Buscan que sea ley la propuesta de Lanaro sobre los indicadores de niñez y adolescencia
El senador de Cambiemos, Walter Lanaro, manifestó el objetivo y la importancia de un proyecto presentado sobre indicadores de niñez y adolescencia y que puede ser tratado en Diputados.
El Senador de Cambiemos, Walter Lanaro, es el autor de la iniciativa que propone crear el sistema integrado de indicadores de derechos de niños, niñas y adolescentes con el fin de proveer información integral, relevante, mensurable, accesible, confiable y oportuna sobre la situación de la niñez y adolescencia en la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto que cuenta con la sanción de la Cámara Alta bonaerense, propone construir el sistema integrado de indicadores en base a las variables para medir los derechos enumerados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, enunciados en la Ley Nacional N° 26.061 y en la norma provincial Nº 13298.
“En la actualidad el Sistema Estadístico de la Provincia de Buenos Aires no incluye la producción y difusión sistemática e integrada de indicadores específicos sobre población infantil" anunció Lanaro y agregó que "nuestro objetivo es generar un sistema que permita el fácil acceso a información relevante acerca de la situación de la infancia y la adolescencia en la Provincia, que contribuya a visibilizar e individualizar las políticas de infancia y adolescencia dentro del conjunto general de las políticas públicas”.
“Desde que comenzamos nuestra gestión, los niños, niñas y adolescentes tienen prioridad y preferencia en las políticas públicas de nuestra provincia. Queremos seguir en ese camino, aportando herramientas que contribuyan a respetar y hacer cumplir sus derechos”, sostuvo Lanaro.
El principal objetivo de la iniciativa consiste en establecer los criterios integrales para la producción, estandarización y difusión de indicadores de derechos de niños, niñas y adolescentes en la Provincia de Buenos Aires y podría tener fuerza de ley esta semana si finalmente sesiona la cámara baja.
Te puede interesar
Mayra Mendoza: “Si Cristina no puede ser candidata, vuelve a ganar Milei”
La diputada bonaerense e intendenta de Quilmes en uso de licencia defendió la postulación de Cristina Kirchner y cuestionó las especulaciones electorales.
Diputados: el Gobierno busca salvar el DNU 70/2023 y la oposición pelea por el quórum
La Libertad Avanza consiguió dictamen para restituir la Ley de Tierras y busca evitar que avance el rechazo al megadecreto. La oposición necesita 129 diputados para abrir la sesión de este jueves, mientras una movilización universitaria sumará presión frente al Congreso.
Violencia digital en escuelas bonaerenses: la UCR exige datos sobre protocolos y casos con IA
Tras las denuncias por imágenes sexuales falsas de alumnas, El radicalismo reclama al Ejecutivo información sobre procedimientos de intervención, estadísticas de los últimos tres años y protección de estudiantes. El planteo llega mientras la Ley Ema, aprobada con modificaciones por el Senado, espera una definición en Diputados.
Cuenta regresiva para la ley contra las apuestas: Diputados cita a Atanasof y la oposición negocia cambios antes del recinto
La comisión que preside Micaela Olivetto abrió formalmente el debate del texto de 64 artículos. La UCR comparte el objetivo pero pide modificaciones, mientras Fuerza Patria apunta a conseguir dictamen el lunes 19 para intentar llevarlo al recinto un día después.
“Un verdadero remate”: las claves del giro nuclear de Nación que cuestiona el oficialismo bonaerense
Fuerza Patria volvió a poner el foco en la venta del 44% de Nucleoeléctrica, la cancelación de Atucha III y el futuro del CAREM. El planteo también cuestiona la habilitación de 12 hectáreas del complejo de Zárate para un proyecto financiado con capital privado, mientras el Estado nacional conservará el 51% de la compañía.
La crisis del empleo industrial llega a Diputados: avances legislativos y respuestas pendientes
La Comisión de Trabajo aprobó iniciativas vinculadas con despidos en empresas y organismos públicos, mientras mantiene en estudio la emergencia para el sector del calzado. El debate se desarrolla en una Provincia que perdió más de 1.300 fábricas y 45.000 puestos industriales en tres años.
Doble sesión y agenda cruzada: la negociación que busca acelerar el peronismo en la Legislatura
Fuerza Patria trabaja para que el Senado y Diputados sesionen el martes 20 de octubre. La Cámara alta buscará destrabar las dos reformas sanitarias de Axel Kicillof, mientras la baja intenta llevar al recinto la regulación integral del juego digital.
Bomberos voluntarios: buscan eliminar el tope de fondos y cambiar el reparto bonaerense
Una iniciativa de la UCR propone reemplazar el límite de $500 millones por un esquema vinculado a la recaudación inmobiliaria y modificar la distribución entre los cuarteles. El avance legislativo coincide con nuevos reclamos por recursos nacionales pendientes.