“Cristina ya ganó”
Así lo aseguraron desde el bloque del FPV-PJ de la Cámara baja nacional.
El presidente del bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ, Héctor Recalde, analizó el panorama electoral a propósito del recuento de votos que se está realizado en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el legislador advirtió que si bien "falta escrutar La Matanza, Cristina ya ganó”, ante lo cual desechó que sea posible que haya "empate técnico" con la lista del oficialismo, encabezada por Esteban Bullrich.
De cara a octubre, el diputado consideró que "El votante tiene que pensar en quien va a ser el tercer senador ya que Esteban Bullrich y Cristina Fernández están adentro".
En cuanto al peronismo, Héctor Recalde insistió: "En el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña".
Te puede interesar
Sin los votos en el Senado, el oficialismo cedió y dio de baja el capítulo más polémico
La Libertad Avanza eliminó del proyecto el apartado que modificaba los límites para la compra de tierras rurales. La decisión llegó tras perder apoyos de gobernadores y senadores dialoguistas, a horas del debate previsto para este jueves.
Ley de Tierras: el peronismo bonaerense desafía la reforma de Milei con proyectos propios
A horas del debate en el Congreso, senadores y diputados de Fuerza Patria impulsan iniciativas para sostener los límites a la compra de tierras por capitales extranjeros y poner un freno a la flexibilización que impulsa la Casa Rosada.
Villarruel autorizó el voto remoto de Fernández Sagasti y el Senado tendrá la última palabra
La vicepresidenta habilitó de manera excepcional a la senadora mendocina, que cursa un embarazo avanzado y tiene indicación médica de reposo. El recinto deberá convalidar su participación con voz y voto.
Reelecciones indefinidas: Kicillof acelera el proyecto y el Senado discute por qué comisión arrancar
El axelismo busca llevar la iniciativa al recinto por Legislación General, mientras el massismo reclama la intervención de Reforma Política y los votos aún no están garantizados, en una pulseada atravesada por la interna peronista y el calendario de 2027.
Motosierra en la Legislatura: LLA quiere eliminar el Senado bonaerense
La propuesta promete achicar la estructura legislativa, pero también reabre una discusión de fondo sobre cómo se distribuye el poder en Buenos Aires.
De Leo pidió informes por la suspensión de prestaciones de IOMA en Bahía Blanca
El diputado bonaerense de la Coalición Cívica presentó un pedido de informes para que la administración de Axel Kicillof explique por qué IREL dejó de atender a afiliados de IOMA y reclamó precisiones sobre las deudas del organismo con prestadores locales.
Deudas, hipotecas y hogares en riesgo: la estrategia del peronismo bonaerense frente al ajuste de Milei
La crisis del endeudamiento abre un nuevo frente entre Provincia y Nación: el oficialismo bonaerense propone suspender remates de viviendas y desafía la mirada del Gobierno sobre las deudas privadas.
Puertos, trabajo y soberanía: la ofensiva de Milei que la Provincia busca frenar desde la Legislatura
¿La apertura del cabotaje pone en riesgo la marina mercante argentina? Fuerza Patria rechazó el proyecto del gobierno nacional y lleva la discusión a la Cámara baja.