Bazze acusó al Gobierno de CFK de encubrir a responsables del atentado a la AMIA
“La actitud del Gobierno kirchnerista era entorpecer la investigación judicial”, denunció el legislador nacional.
Roberto Ahuad, designado en 2010 como embajador argentino en la República Árabe Siria afirmó en sede judicial que el ex canciller Héctor Timerman se habría reunido en enero de 2011 "en secreto" con Ali Akbar Salehi, canciller iraní, para "negociar" el memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.
Tras estas declaraciones, el diputado nacional por UCR Miguel Bazze salió al cruce: “Se confirma la traición vergonzosa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que garantizó impunidad a los funcionarios iraníes sospechados de ser autores del atentado a la AMIA”, sostuvo.
Además, el legislador manifestó que el Gobierno de CFK “con el objeto de mejorar las relaciones económicas con Irán, a las que tuvo que recurrir como consecuencia de su irresponsable aislamiento internacional, avanzó en ese pacto escandaloso absolutamente inaceptable pisoteando la dignidad del conjunto de los argentinos”.
“La actitud del Gobierno kirchnerista era entorpecer la investigación judicial con este pacto denigrante, por lo tanto debe ser condenada por la Justicia”, concluyó.
Te puede interesar
El Senado apura una sesión para pedir la destitución de Adorni
El PJ presentó un proyecto para interpelar al jefe de Gabinete y votar una moción de censura en la misma sesión. El reclamo sumó presión de sectores dialoguistas, cordobeses y de Victoria Villarruel.
Policías municipales: el debate que une a los intendentes y divide al peronismo
Mientras jefes comunales de distintos espacios coinciden en reclamar más herramientas para intervenir en prevención del delito, el senador Sergio Berni cuestiona el rumbo de la discusión y anticipa una pulseada legislativa que podría complicar los planes del Gobierno bonaerense.
Diputados: la pulseada Romo-Osaba dejó al descubierto los límites del armado de Pareja
Al no conseguir la mayoría especial para modificar autoridades, el sector que responde al armador libertario en la Provincia sufrió un revés que preservó el liderazgo de Agustín Romo y expuso nuevas dificultades para ordenar la estrategia parlamentaria del espacio.
“Ya saben con quiénes hablar”: el revés por los fondos municipales recalienta la Legislatura
Con los intendentes apurados por la caja local, el fracaso del tratamiento dejó al descubierto una pulseada más amplia: reparto de recursos, parálisis del Senado y facturas cruzadas en la política bonaerense.
La foto que dejó IOMA: una oposición que busca pasar de la coincidencia a la acción
Tras frustrarse el debate en Diputados, referentes del PRO, la UCR, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica anticiparon que volverán a impulsar iniciativas conjuntas para exigir respuestas del gobierno bonaerense.
Policías municipales: la Legislatura reactiva un debate que cruza a oficialismo, oposición e intendentes
La comisión de Seguridad de Diputados puso el tema entre sus prioridades y buscará unificar proyectos que plantean distintos niveles de autonomía para las fuerzas locales, en medio de la reforma que impulsa el gobierno provincial.
IOMA, Mundial y reglamento: la jugada peronista que desinfló la sesión opositora
El poroteo al límite dejó una postal incómoda para la oposición: consiguió abrir el debate por la obra social bonaerense, pero no reunió los votos para tratar los proyectos sin despacho y el oficialismo bloqueó la interpelación a Homero Giles.
Entre IOMA, los fondos y la interna libertaria: la sesión que pone a prueba a Diputados
Mientras la oposición pelea por reunir las 47 bancas necesarias para abrir el debate sobre la obra social bonaerense, los intendentes reclaman más autonomía financiera y La Libertad Avanza reordena su esquema de poder en la Cámara.