Cabrera dijo que es “poco probable” que el dólar siga subiendo
“No querría decir cuál es el techo porque justamente eso tiene que ver con un mercado de compra y de venta”, aclaró el ministro de Producción.
Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, se refirió a la suba del dólar en los últimos días.
Luego de que supere los 18 pesos, el funcionario explicó que "el dólar en Argentina es libre. No querría decir cuál es el techo porque justamente eso tiene que ver con un mercado de compra y de venta. Lo que sí puedo decir es que no tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares".
En torno a esto, añadió que “es poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más que esto".
Además, Cabrera indicó el aumento en la cotización de la divisa estadounidense "tiene efectos positivos y negativos”. “El efecto positivo es la mejora en la competitividad de las empresas argentinas y el efecto negativo tiene que ver con cuánto los argentinos pasan a precios esta suba de los dólares”.
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?